Resolución Nº 3411

DEPARTAMENTO JUDICIAL TRENQUE LAUQUEN.

Juzgado de Garantías del Joven N° 1. Su funcionamiento.. Res. Nº 3411 . La Plata, 5 de diciembre de 2012.

VISTO Y CONSIDERANDO: Lo dispuesto por las Leyes 13.298 y 13.634 y sus modificatorias, por las que se establece el Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.

Que el artículo 1º de la Ley 13.993, dispone la creación de un Juzgado de Garantías del Joven en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Que el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Nº 1793/10, designando a la doctora Ana Cecilia Bajlec como titular del citado Juzgado de Garantías del Joven creado.

Que en función de los informes elaborados por las Secretarías de Planificación y Personal y la Subsecretaría de Tecnología Informática, resulta factible arbitrar las medidas tendientes a disponer el inicio de actividades del citado organismo . Que por su parte, la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios ha informado que el organismo se instalará en el Edificio de calle 9 de Julio N° 280 de la ciudad de Trenque Lauquen, que se encuentra en condiciones para el funcionamiento, sin perjuicio de las instalaciones complementarias que se encuentran en trámite de implementación.

Que conforme el criterio sostenido por la Suprema Corte de Justicia en la Resolución N° 197/11, las causas del fuero que tramitaran ante los Juzgados de Garantías departamentales, en razón de lo previsto por el art. 21° de la Ley 13.634, continuarán sustanciándose ante los órganos de origen hasta su finalización.

Que asimismo la titular del Juzgado de Garantías del Joven que se habilita, integrará el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial, en las causas en que no hubiera intervenido en la Investigación Penal Preparatoria, según lo normado por la Resolución N° 271/11, de conformidad con las disposiciones del 2do. párrafo del art. 27° de la Ley 13.634.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE:

Artículo 1º

Fijar el día 20 de diciembre de 2012 como fecha de efectivo funcionamiento del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del departamento judicial de Trenque Lauquen.

Artículo 2º

El nuevo organismo se instalará en el inmueble sito en la calle 9 de Julio N° 280 de la ciudad de Trenque Lauquen, para lo cual la Dirección General de Arquitectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR