Resolución N° 2.617

Emisor:Direccion General de Escuelas
Fecha de la disposición:12 de Diciembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN N° 2.617

Mendoza, 12 de diciembre de 2012

Visto el Expediente Nº 13647-D-12-02369, que establece Ia necesidad de otorgar continuidad en cargos vacantes y horas cáte-dra docentes; y

CONSIDERANDO:

Que para optimizar la prestación del Servicio Educativo se hace necesario extender la continuidad de funciones de los docentes que se desempeñen en cargos y/u horas cátedra vacantes, los que reemplacen a docentes titulares con reserva de cargo y a docentes titulares que se encuentren en uso de licencia prevista en los Artículos 40° y 44°, 52° y 53°, Cap. VII, de la Ley N° 5811, con las excepciones que aconsejan la regular y efectiva prestación del servicio; y a docentes titulares en cambio de funciones y afectación a Misión Especial;

Que conforme a lo dispuesto por el Articulo 18° de la Ley N° 6929, el que preceptúa: "Hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a Ia docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplen-tes en cargos vacantes o en cargos cuyos titulares han reservado empleo, tendrán la posibilidad de continuidad en sus cargos pudiendo cesar sólo por presentación de un titular o por informe negativo fundado de un superior jerárquico y en el caso de Nivel Superior del Consejo Directivo";

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL

DE ESCUELAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Determínese Ia continuidad docente según se detalla en los Anexos que forman parte de la presente Resolución:

• ANEXO I

Educación Inicial y Primaria

• ANEXO II

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Centro de Educación Básica de Adultos/ Centro Educativo de Nivel Secundario)

• ANEXO III Educación Especial

• ANEXO IV Educación Secundaria (Orientada y Técnica)

• ANEXO V Centros de Capacitación para el Trabajo (dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo)

• ANEXO VI Educación Artística

Artículo 2º

Determínese que el personal docente suplente comprendido en la presente Resolución desempeñe las funciones en carácter transitorio, pudiendo ser desplazado en cualquier momento por presentación del docente titular cuando éste haga efectiva prestación del servicio, o por disponerse el cese de sus funciones por razones de servicio o por informe del superior jerárquico, cualquiera sea la jerarquía en que se desempeña, en un todo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes (Ley N° 4934 Estatuto del Docente; Decreto Reglamentario N° 313/85).

Artículo 3º

Determínese que el personal directivo suplente posee continui-dad, por aplicación de lo establecido en el artículo 76 de la Ley Nº 4934.

Artículo 4º

Establézcase que en los casos en que la suplencia finalice por alguna de las causales que determine el artículo 18° de Ia Ley N° 6929 y que se en-cuentren en uso de licencia por enfermedad, maternidad y/o accidente de trabajo, se le mantendrá Ia prórroga de Ia suplencia hasta Ia finalización de Ia licencia ya otorgada.

Artículo 5º

Publíquese en el Boletín Oficial, comuníquese a quienes co-rresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

María Inés Abrile de Vollmer

_____

ANEXO I Artículos 1 a 4

EDUCACIÓN INICIAL

Y PRIMARIA

Art. 1º

Dispóngase el ofrecimiento de Ia continuidad a partir del último día laborable establecido por el calendario escolar (Resolución Nº 683- DGE-12) al personal docente suplente que:

  1. Se desempeña en cargos y/u horas cátedra vacantes,

  2. Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo, por repre-sentación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración pública nacional, provincial o municipal y en uso de licencia prevista en los artículos 52 y 53 de la Ley Nº 5811

  3. Reemplaza a docentes que cumplen funciones como miembros de Ia Junta Calificadora de Méritos y de la Junta de Disciplina.

  4. Reemplaza a docentes que se encuentran bajo el régimen de Cambio de Funcio-nes otorgado por Ia Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral dependiente de Ia Dirección General de Escuelas.

  5. Reemplaza a docentes que se encuentran en uso de licencia por los Artículos 40° y 44° de Ia Ley N° 5811, cuando dicha licencia sea de treinta (30) días o más a partir de Ia fecha del ofrecimiento.

  6. Reemplaza a docentes que se encuentran en afectación a Misión Especial.

  7. Reemplaza a docentes titulares con traslado transitorio cuando la Junta Calificadora de Méritos haya notificado la prórroga a partir de enero de 2013.

Art. 2º

El ofrecimiento de continuidad se realizará a los docentes suplentes cuya prestación de servicio sea como:

  1. Vice-Director

  2. Maestro Secretario

  3. Maestro de Grado

  4. Maestro Preceptor

  5. Maestro de Jardín de Infantes

  6. Maestro de Educación Musical

  7. Maestro de Educación Física

  8. Maestro de Educación Plástica y Artesanías

  9. Maestro de Teatro

  10. Maestro de Inglés

  11. Docente Encargado del Laboratorio de Informática

  12. Asesor Psicopedagógico nombrado por Resolución Nº 2114-DGE-12

Art. 3º

En el caso de los docentes que se desempeñan frente a alumnos, el ofreci-miento de continuidad se realizará a aquellos suplentes:

  1. Que han accedido al reemplazo a través de la presentación del bono de puntaje otorgado por Junta Calificadora de Méritos;

  2. Maestros de Grado y de Jardín de Infantes que han accedido al reemplazo a través de la presentación de Carpeta de Antecedentes, ratificada por Junta Califica-dora de Méritos y que hayan cumplimentado, al momento de ofrecer la continuidad, la competencia de título establecida por la normativa vigente;

  3. Pertenecen al Área Idioma Extranjero (Inglés) y han acreditado su competencia con Carpeta de Antecedentes refrendada por Junta Calificadora de Méritos.

  4. Maestros de Educación Musical que han accedido al reemplazo a través de Car-peta de Antecedentes, ratificada por Junta Calificadora de Meritos y han aprobado el examen de competencia del área.

Art. 4º

Determínese que:

  1. El Director del establecimiento notificará fehacientemente los alcances de Ia pre-sente Resolución al personal suplente,

  2. Labrará un acta en el Libro N° 14 donde conste Ia nómina de docentes suplentes que tendrán continuidad, indicando en cada caso, el artículo de la suplencia y la normativa específica correspondiente. El acta será suscripta por el personal directivo y los docentes involucrados, y copia de ella se adjuntará al Parte de Novedades co-rrespondiente al mes de diciembre de 2012.

  3. En el caso de que algún docente suplente no acepte Ia continuidad deberá con-signarse en el acta mencionada, la que deberá Ilevar la firma del docente.

_______

ANEXO II Artículos 1 a 9

EDUCACIÓN PERMANENTE

DE JÓVENES Y ADULTOS

Art. 1º

Dispóngase el ofrecimiento de continuidad a partir del último día laborable establecido por el calendario escolar (Resolución Nº 683-DGE-12) exclusivamente del personal suplente que:

  1. Se desempeña en cargos y/u horas cátedra vacantes.

  2. Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo por representación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración pública nacional, provincial o municipal (Art. 61° y 62° Ley N° 5811) y en uso de Ia licencia prevista en los Artículos 52° y 53° de Ia citada Ley.

  3. Reemplaza a docentes que cumplen funciones como miembros de Ia Junta Calificadora de Méritos y de la Junta de Disciplina.

  4. Reemplaza a docentes que se encuentran bajo el régimen de Cambio de Funcio-nes otorgado por la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral de la Dirección General de Escuelas.

  5. Reemplaza a docentes que se encuentran en uso de Licencia por los Artículos 40° y 44° de la Ley N° 5811, cuando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA