Resolución 41-E.

EmisorLOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO
Fecha de la disposición22 de Marzo de 2017

Resolución 41-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/03/2017

Visto el EX-2017-01619207-APN -ME#LN, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 588/98, la Resolución L.N.S.E. N° 17/11, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 588/98 LOTERIA NACIONAL S.E. ejerce el Poder de Policía en materia de organización de Concursos, Sorteos y/o Competencias que impliquen una participación directa o indirectamente onerosa o promocional y que conlleve una elección aleatoria para determinar el ganador, que se efectúe mediante la utilización de un medio de comunicación de carácter masivo, ya sea gráfico, radial o televisivo.

Que mediante el Anexo I de la Resolución L.N.S.E. N° 17/11 esta sociedad del Estado en su carácter de Autoridad de Aplicación del decreto antes referenciado, dictó el marco normativo de la actividad promocional, regulando el desarrollo de las operatorias cuyo objetivo principal es la promoción de un producto, servicio, espectáculo, etc.

Que el Anexo I de la Resolución L.N.S.E. N° 17/11 establece en su Artículo 6° punto 3 que las personas jurídicas y las físicas deberán abonar en concepto de solicitud de Autorización Anual la suma de Pesos Cuatro Mil ($ 4.000.-) y en igual tenor el Artículo 9° del mencionado Anexo establece que con el objeto de solventar los gastos que demanden los controles y fiscalización que fuere menester realizar, se deberá abonar un arancel de Pesos Dos Mil ($ 2.000.-) por cada solicitud de autorización de operatoria promocional, importe que será abonado en la oportunidad de cada presentación.

Que en virtud que los importes indicados en el párrafo precedente, no han sido actualizados desde la implementación del Anexo I de la Resolución L.N.S.E. N° 17/11, con fecha 17 de Febrero de 2011, la GERENCIA DE MERCADO Y JUEGOS entiende que resulta conveniente su actualización a los efectos de ajustar los mismos a la realidad Económica actual.

Que en tal sentido, la GERENCIA DE MERCADO Y JUEGOS considera que los nuevos montos deberían establecerse de la siguiente manera: Autorización Anual Pesos TRECE MIL ($ 13.000.-) y Autorización Promociones en Pesos SEIS MIL QUINIENTOS ($ 6.500.-).

Que cabe establecer que el presente acto resolutivo entrará en vigencia a partir del quinto día hábil de publicada en el Boletín Oficial, a efectos de adecuar los procesos tendientes a la aplicación de la presente.

Que han tomado la intervención de su competencia las GERENCIAS DE MERCADO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR