Resolución 800/2012

Fecha de disposición04 Diciembre 2012
Fecha de publicación05 Diciembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 4/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0374418/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que desde el año 2003, el ESTADO NACIONAL ha implementado políticas tendientes al impulso de la actividad económica, la reindustrialización del aparato productivo y el crecimiento con inclusión social.

Que en las sucesivas zafras, se han evidenciado conflictos relativos a la comercialización de cuero ovino, con motivo de las exportaciones de cueros en bruto, en tanto éstas han generado problemas en el abastecimiento de las curtiembres locales.

Que el ESTADO NACIONAL ha venido trabajando con los representantes de los diversos segmentos que integran el sector vinculado al cuero ovino, incluyendo a curtiembres, frigoríficos y acopiadores, con el objetivo de lograr un esquema de política que compatibilice los intereses particulares de las distintas partes involucradas.

Que la agregación de valor en origen a los productos primarios constituye un objetivo de política económica, en el marco del desarrollo de cadenas de valor integradas que generen empleo de calidad y mejoren las condiciones de vida de la población, permitiendo que los productores primarios y los frigoríficos perciban el máximo ingreso posible compatible con el objetivo de agregación de valor local de la materia prima.

Que se estima conveniente modificar los derechos de exportación actualmente vigentes, a efectos de evitar problemas relacionados con los precios del mercado interno y de esa forma favorecer la industrialización de los cueros ovinos en el país.

Que las cambiantes condiciones del mercado internacional tornan necesario un monitoreo permanente de la situación vinculada al sector, en vistas a promover tanto el crecimiento de la producción ovina como la de los frigoríficos, curtiembres y acopiadores.

Que, en consecuencia, corresponde crear una MESA PERMANENTE DE MONITOREO DE LAS EXPORTACIONES DE CUEROS OVINOS EN BRUTO, integrada por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ECONOMICA Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO, ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio, mesa que estará facultada para convocar a representantes de los frigoríficos, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR