Resolución 105/2012

Emisor:Comision Nacional de Trabajo Agrario
Fecha de la disposición:23 de Noviembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 23/11/2012

VISTO, el Expediente N° 639.641/12 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acta N° 1 de fecha 7 de agosto de 2012, la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N° 8, eleva a consideración de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un acuerdo sobre condiciones de trabajo y remuneraciones mínimas para el personal que se: desempeña en tareas de CULTIVO, COSECHA, EMBALAJE y MANIPULACION DE FRUTILLA, para el ámbito de la Provincia de TUCUMAN.

Que asimismo acuerdan la fijación de un adicional no remunerativo de carácter excepcional y transitorio para todos los trabajadores de la actividad y la determinación de la fecha de su salarización.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de los valores y del incremento en las remuneraciones para la actividad, así como respecto de la determinación de un adicional no remunerativo y su plazo de salarización, como mecanismo extraordinario apto para mejorar de manera inmediata las retribuciones de trabajadores que se desempeñan en la cosecha de FRUTILLA, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89 del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL

DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1°

— Fíjanse las condiciones de trabajo y la estructura salarial para el personal ocupado en tareas de CULTIVO, COSECHA, EMBALAJE y MANIPULACION de FRUTILLA, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional N° 8, para la Provincia de TUCUMAN, las que tendrán vigencia a partir del 1° de septiembre de 2012, y conforme se consigna en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2°

— Establécese una suma adicional no remunerativa de carácter excepcional con vigencia a partir del 1° de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, integrándose plenamente a las remuneraciones mínimas de la actividad a partir del 1° de enero de 2013, conforme se consigna en el Anexo II.

Art. 3°

— El personal que se desempeña en las tareas comprendidas en la presente resolución, percibirá un jornal mínimo garantizado de PESOS CIENTO VEINTICINCO ($ 125.-) en una jornada diaria de OCHO (8) horas.

Art. 4°

— BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD: Se establece para todos los trabajadores comprendidos en la presente actividad una Bonificación por Antigüedad sobre la remuneración básica de la categoría que revista el trabajador, por cada año de servicio, conforme lo establecido por el artículo 38 del Régimen de Trabajo Agrario Ley N° 26.727.-.

Art. 5°

— Las remuneraciones establecidas en la presente Resolución no incluyen la parte proporcional del Sueldo Anual Complementario. A los efectos de la liquidación del mismo se aplicará lo dispuesto por la Ley 23.041 y sus modificatorias.

Art. 6°

— Los salarios básicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA