Resolución 2603/2012

Fecha de disposición29 Noviembre 2012
Fecha de publicación30 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 29/11/2012

VISTO el Expediente Nº S04:0058706/2012 del registro de este Ministerio, el Decreto N 1755 del 23 de octubre de 2008 y sus modificatorios, la Resolución M.J. y D.H. Nº 1981 del 28 de septiembre de 2012 y las Disposiciones D.N.R.N.P.A. y C.P. Nros. 245 del 8 de junio de 2012 y 367 del 28 de septiembre de 2012.

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1755/08 estableció la responsabilidad primaria y acciones de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS otorgándole competencias para establecer la organización y funcionamiento de los Registros Seccionales para la adecuada prestación de los servicios a su cargo y ejercer su superintendencia.

Que este Ministerio se encuentra abocado al estudio y adopción de medidas que tiendan a la simplificación, estandarización y sistematización de las variables internas que intervienen en el sistema registral automotor, con el objetivo de reducir las disparidades y desequilibrios que a lo largo de los años se han producido en el funcionamiento de las distintas oficinas registrales distribuidas en todo el país, como consecuencia de factores del orden geográfico y jurídico y, en especial, de la dinámica económica, que han contribuido a la complejización del sistema.

Que en ese sentido, la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS realizó un estudio pormenorizado de la recaudación y distribución de emolumentos de los Registros Seccionales según lo establecía la Resolución M.J. y D.H. Nº 396 del 27 de junio de 2002 y propuso una modificación al régimen de liquidación de los emolumentos, el tanto observó que generaba condiciones para un sistema inequitativo y desigual, que concluyó en el dictado de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1981/12, puesta en vigencia por la Disposición D.N.R.N.P.A. Y C.P. Nº 367/12.

Que uno de los objetivos de la reforma fue la unificación de los criterios de retribución de los Encargados de los Registros en sus diferentes competencias a efectos de mejorar la eficiencia, equilibrar la ecuación económico-financiera de Ios Registros Seccionales y garantizar de manera constante la prestación del servicio de registración.

Que la norma citada ha receptado un criterio diferenciado para las asignaciones dinerarias en la zona patagónica de nuestro país, en virtud de los mayores costos que afrontan las Oficinas registrales allí emplazadas en comparación con las otras regiones de la República.

Que asimismo, en razón de lo dispuesto por la Resolución Conjunta Nº 231 de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS y 976 de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR