Resolución 628/2012

Fecha de disposición27 Noviembre 2012
Fecha de publicación30 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 27/11/2012

VISTO el Expediente Nº EXP-S02:28499/2012 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado en jurisdicción de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que en las Leyes Nos. 21.844 y 24.653 se establecieron los principios generales para la aplicación de sanciones por transgresiones o infracciones a las disposiciones legales y reglamentarias en que incurran los prestatarios de servicios de autotransporte de pasajeros y de cargas respectivamente sometidos al contralor y fiscalización de la autoridad nacional.

Que el Decreto Nº 253 de fecha 3 de agosto de 1995, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 1395, de fecha 27 de noviembre de 1998, aprobó el REGIMEN DE PENALIDADES POR INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE JURISDICCION NACIONAL.

Que el Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 808 de fecha 21 de noviembre de 1995, reestructuró el transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, clasificando los servicios involucrados en Servicios Públicos, Servicios de Tráfico Libre, Servicios de Transporte para el Turismo y Servicios Ejecutivos, cada uno con sus características y requisitos particulares.

Que mediante el Decreto Nº 2407 de fecha 26 de noviembre de 2002 se declaró el estado de emergencia del transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional que se desarrolla en todo el territorio de la Nación por operadores sujetos a la competencia de la Autoridad Nacional.

Que con referencia al transporte interjurisdiccional por automotor de cargas por el Decreto Nº 1035 de fecha 14 de junio de 2002 se aprobó la reglamentación de la Ley Nº 24.653.

Que el sistema de transporte por automotor se caracteriza por su constante evolución, en sus aspectos tecnológicos y socioeconómicos, por lo que se requieren, herramientas adecuadas de control y fiscalización que tengan por objetivo preservar el sistema.

Que a fin de optimizar la tarea de control de los servicios de transporte por automotor de jurisdicción nacional, resulta necesario establecer mecanismos que preserven el cumplimiento de las normas que regulan la actividad por parte de los distintos operadores y desalienten conductas que constituyan infracciones a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR