Resolución 13/2012

Fecha de disposición16 Noviembre 2012
Fecha de publicación23 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Montevideo, 16/11/2012

Visto:

La necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación del conjunto de especies denominadas pez ángel/angelito.

Considerando:

1) Que por Resolución CTMFM Nº 10/12 se fijó una captura total permisible para el conjunto de especies denominadas pez ángel/angelito de 2.600 toneladas, en la Zona Común de Pesca para el año 2012.

2) Lo establecido por Resolución CTMFM Nº 5/09, en referencia a las buenas prácticas para el tratamiento de la captura a bordo.

3) Los índices de supervivencia post - captura que caracterizan a los peces cartilaginosos, los cuales posibilitan su devolución al mar.

4) Que del análisis de la evolución de la actividad extractiva y de las proyecciones realizadas surge que se alcanzaría a fines del corriente mes la cifra definida en el Considerando 1).

Atento:

A lo establecido en los Artículos 80 y 82 incisos c) y d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA

DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

Artículo 1º

) Prohibir desde el 1 y hasta el 31 de diciembre de 2012 inclusive, los desembarques del conjunto de especies denominadas pez ángel/angelito, capturadas en la Zona Común de Pesca.

Art. 2º

) Los ejemplares capturados incidentalmente o como fauna acompañante en otras pesquerías deberán ser devueltos al mar en forma inmediata después de su captura, conforme a lo dispuesto en la Resolución CTMFM Nº 5/09.

Art. 3º

)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR