Resolución 110/2012

Fecha de disposición12 Noviembre 2012
Fecha de publicación14 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 12/11/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0315768/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, los Decretos Nros. 87 de fecha 11 de enero de 2012 y 1.278 de fecha 25 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1° del Decreto Nº 1.278 de fecha 25 de julio de 2012, se determinó que la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS tiene a su cargo la ejecución de las políticas y acciones que hacen al ejercicio de los derechos societarios de las participaciones accionarias o de capital de empresas donde el ESTADO NACIONAL sea socio minoritario, así como también en aquellas sociedades donde el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS posea tenencias accionarias o de capital, e instruir a los representantes del ESTADO NACIONAL o propuestos por él en tales sociedades o empresas.

Que el Decreto Nº 1.278/12 antes citado reconoce a dicha Secretaría el ejercicio de los derechos políticos inherentes a las acciones que integran la cartera de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto creado por el Decreto Nº 897 de fecha 12 de julio de 2007.

Que mediante el Decreto Nº 87 de fecha 11 de enero de 2012, se sustituyó del Decreto Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, sus modificatorios y complementarios, el Anexo Ic al Artículo 3° —Organigrama— correspondiente a la entonces SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, actual SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO.

Que asimismo, a través del mentado plexo legal se sustituyó del Decreto Nº 1.359/04, sus modificatorios y complementarios, el Anexo II al Artículo 3° —Responsabilidad Primaria y Acciones— en la parte correspondiente a la entonces SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, actual SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO, de conformidad con el detalle obrante en la planilla que, como Anexo II, forma parte integrante del mismo.

Que en virtud de ello se determinó que la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ECONOMICA Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO tendrá como responsabilidad primaria la coordinación de las intervenciones de los Directores designados en representación del ESTADO NACIONAL en las diferentes empresas de las cuales se detenta propiedad accionaria.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR