Resolución 921/2012

Fecha de disposición26 Octubre 2012
Fecha de publicación30 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 26/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1465127/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Decisiones Administrativas Nº 917 del 28 de diciembre de 2010 y Nº 581 del 27 de Julio de 2012, las Resoluciones MTEySS Nº 260 del 18 de marzo de 2011 y Nº 99 del 27 de enero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 917/10 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que mediante la Resolución MTEySS Nº 260/11 se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo del Ministerio.

Que la Resolución ex M.T.E y S.S. Nº 99/12 aprobó la departamentalización de la SECRETARIA DE TRABAJO de la Jurisdicción.

Que a través de la Decisión Administrativa Nº 581/12 se facultó al titular del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a aprobar dos (2) cargos de conducción en el ámbito de la SECRETARIA DE TRABAJO.

Que la modernización de esta Cartera de Estado requiere de un conjunto de acciones intra e interinstitucionales de gestión relacionadas con las materias de competencia de la Jurisdicción.

Que a efectos de fortalecer institucionalmente y asegurar la permanencia en el tiempo de las tareas impulsadas por el Gobierno Nacional en estos temas, resulta necesaria la creación de una Unidad de competencia específica de esta cartera ministerial, como es la inspección del trabajo en las zonas de puertos, trabajo marítimo y fluvial.

Que, asimismo, resulta menester la incorporación de una Coordinación de Servicio de Asesoramiento y Patrocinio Jurídico Gratuito para los Trabajadores, en la órbita de la Dirección de Relaciones Individuales, dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES de la SECRETARIA DE TRABAJO, que coordine un servicio gratuito y acciones integrales de asesoramiento, orientación e información jurídico-legal para los trabajadores del Sector Privado cuyos empleadores tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR