Resolución Nº 45/2012

Fecha de disposición22 Octubre 2012
Fecha de publicación26 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Mendoza, 22/10/2012

VISTO el Expediente Nº S93:0010416/2012 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y la Resolución Nº C.38 de fecha 29 de agosto de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 24 Bis de la Ley Nº 14.878 establece, entre otros conceptos, que las empresas que transporten productos controlados por la misma, deberán cumplimentar las exigencias de inscripción que determine el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV).

Que la Ley Nº 24.566 y sus normas complementarias establecen las formas y condiciones de tránsito y/o circulación de los alcoholes.

Que la Resolución Nº C.38 de fecha 29 de agosto de 2011, aprueba y oficializa para efectuar las cubicaciones oficiales que realiza el INV sobre contenedores utilizados para el almacenamiento y circulación de los productos controlados, por la leyes mencionadas el método de pesada mediante básculas calibradas, utilizando para ello agua limpia y a una temperatura inferior a VEINTE GRADOS CENTIGRADOS (20 °C) y el uso de caudalímetros electromagnéticos.

Que el agua en cuestión es un recurso natural renovable limitado y que debe ser preservado y utilizado dentro de una política general de gestión de los recursos naturales renovables y asociados a un desarrollo sostenible.

Que asimismo se debe permitir el aprovechamiento de ésta, de manera eficiente, garantizando su calidad y evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura.

Que en virtud de lo expuesto se hace necesario establecer una mecánica alternativa en cuanto a los aspectos procedimentales fijados por la resolución mencionada.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y el Decreto Nº 1.306/08,

EL PRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

RESUELVE:

  1. — Apruébese y oficializase para efectuar las cubicaciones oficiales que realiza el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA sobre contenedores utilizados para el almacenamiento y circulación de los productos controlados por la Leyes Nros. 14.878 y 24.566, el método de pesada mediante básculas calibradas, utilizando para ello, agua limpia y por un sistema que permita su reciclaje, a una temperatura inferior a VEINTE GRADOS CENTIGRADOS (20 °C), y el uso de caudalímetros electromagnéticos.

  2. — Para aquellos casos en que no pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR