Resolución 580/2012

Fecha de disposición01 Octubre 2012
Fecha de publicación19 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 1/10/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0298012/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 106 de fecha 1 de abril de 2009 del ex - MINISTERIO DE PRODUCCION, se procedió al cierre de la investigación por dumping para las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta TREINTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS (35 mm2), aptos para ser montados en el riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla, originarias de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA y de la REPUBLICA POPULAR CHINA, mercadería que clasifica en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90, con la aplicación de derechos antidumping AD VALOREM definitivos por el término de CINCO (5) años.

Que asimismo la resolución citada anteriormente resolvió en su Anexo I, la aplicación de derechos antidumping AD VALOREM definitivos por el plazo de CINCO (5) años a la firma PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG.

Que mediante la Resolución Nº 57 de fecha 28 de marzo de 2011 de la ex- SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del MINISTERIO DE INDUSTRIA se declaró procedente la apertura del examen por cambio de circunstancias de la firma PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG.

Que con posterioridad a la apertura del examen por cambio de circunstancias se invitó a las partes interesadas a realizar sus correspondientes ofrecimientos de prueba.

Que habiéndose producido el vencimiento del plazo otorgado para los mismos, se procedió a elaborar el proveído de pruebas.

Que una vez vencido el plazo otorgado para la producción de la prueba ofrecida, se procedió al cierre de la etapa probatoria del examen, invitándose a las partes interesadas a tomar vista del expediente citado en el Visto para que, en caso de considerarlo necesario, las mismas presentaran sus alegatos.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 11.4 del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley Nº 24.425, la Autoridad de Aplicación con el objeto de dar cumplimiento a las distintas instancias que componen el examen, ha hecho uso del plazo adicional.

Que por medio del Expediente Nº S01:0347808/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS agregado en firme a foja 1466 del expediente cabeza la firma exportadora alemana PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG presentó un ofrecimiento voluntario de compromiso de precios.

Que posteriormente la citada firma exportadora alemana mediante el Expediente Nº S01:0359598/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS agregado en firme a foja 1471 del expediente citado en el Visto efectuó una nueva presentación vinculada al compromiso de precios.

Que mediante el Acta de Directorio Nº 1714 de fecha 20 de septiembre de 2012 la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se expidió respecto al compromiso de precios presentado por la Empresa exportadora PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. señalando que “... reúne las condiciones previstas por la legislación en cuanto a que el mismo eliminaría el daño”.

Que la citada Comisión agregó en el Acta aludida en el considerando inmediato anterior que “Se deja constancia que el análisis realizado y la conclusión a la que se arriba refiere, exclusivamente, a los productos para los que se ofreció el compromiso de precios. A los productos que no estuvieran expresamente contemplados en dicho compromiso correspondería aplicarles la medida residual que eventualmente corresponda”.

Que al respecto en la aludida Acta dicha Comisión indicó que “La firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR