Resolución 402/2020

Fecha de publicación30 Octubre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 28/10/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-58293239--APN-DNCJYMP#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley N° 26.538, la Resolución Conjunta M.J y D.H. N° 445 y M.S. N° 271 del 24 de junio de 2016, y la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 828 del 27 de septiembre de 2019, y

CONSIDERANDO

Que ante la FISCALÍA GENERAL ORAL CRIMINAL FEDERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA, a cargo del Dr. Carlos Martin AMAD, tramita el Expediente N° 6762/003, caratulado “PRESIDENTE COMISIÓN DERECHOS HUMANOS DIP. MARÍA CRISTINA BARRIOS DENUNCIA SUSANA MONICA PINTOS S/PTO DELITO DE HOMICIDIO”, con intervención del JUZGADO EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES, a cargo de Dr. Miguel Ángel GUERRERO, SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS a cargo de la Dra. Adriana Patricia SORIA y de la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CHACO a cargo de la Dip. Gladis Noemí CRISTALDO.

Que el titular de la mencionada FISCALÍA, Dr. Carlos Martin AMAD, mediante oficio de fecha 04 de diciembre de 2019, solicitó al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de este Ministerio, se ofrezca recompensa para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio de quien en vida fuera Mauro José Francisco RAMÍREZ, D.N.I. N° 28.318.060, argentino nacido el 19 de noviembre de 1980, soltero hijo de José Ernesto RAMÍREZ y Susana Mónica PINTOS, con ultimo domicilio conocido en Pasaje San Martin N° 4974, de localidad de Barranqueras, Provincia de Chaco.

Que el 26 de junio del año 2003, el soldado voluntario Mauro José Francisco RAMÍREZ, se encontraba de guardia en la Garita del puesto N° 2, en las instalaciones del EJERCITO ARGENTINO, DESTACAMENTO MONTE 30 APOSTOLES de la Provincia de Misiones, y que entre las 9:30 y las 10:00 horas, recibió un disparo de FAL en el corazón provocando su muerte, desconociéndose hasta el día de la fecha la identidad de los autores materiales del hecho.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR