Resolución 401/2019

Fecha de publicación13 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
Ciudad de Buenos Aires, 11/09/2019

VISTO la necesidad de reorganizar el Registro de Transportista de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente EX-2019-67461869-APN-DGA#APNAC y,

CONSIDERANDO:

Que en el marco del Plan de Modernización del Estado aprobado por los Decretos Nros. 434/2016 y 891/2017, por el que se aprobaron las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación aplicables para el funcionamiento del Sector Público Nacional, el dictado de la normativa y sus regulaciones, se destaca entre sus fundamentos que es indispensable elaborar una estrategia sistémica e integral que establezca como premisa básica la mejora regulatoria como una labor continua con el sector público.

Que la mencionada normativa propende a la reducción de trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas tendientes a un Estado eficiente en su respuesta a las necesidades ciudadanas.

Que en cumplimiento de lo establecido en los plexos normativos mencionados en los Considerandos precedentes, es entendimiento de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES que existe una oportunidad de revisión y mejora en la dinámica administrativa de los prestadores de servicios asociados a las actividades de uso público en jurisdicción de la Administración, específicamente en el Registro de Transportistas.

Que actualmente el Registro de Transportistas de esta Administración se reglamenta a través de las Resoluciones H.D. Nros. 274/2002 y 240/2011.

Que en las mencionadas Resoluciones se determina una serie de procedimientos y documental a ser presentada ante cada Intendencia con el objeto de que cada vehículo que realice actividades en jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES ya sea en el marco de una prestación de servicios turísticos como para el traslado de pasajeros, sea incorporada en el mencionado Registro.

Que por otra parte, surge la Resolución Nº 73 de fecha 13 de septiembre de 2017 emitida por la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, mediante la cual se aprueba el “REGLAMENTO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR PARA EL TURISMO EN JURISDICCIÓN NACIONAL”.

Que en dicha normativa se estableció en uno de sus Considerandos que, “(…) los avances tecnológicos en materia de vehículos y de normas de seguridad, hacen aconsejable establecer nuevos parámetros para la prestación de estos servicios, propendiendo a la seguridad en el traslado de las personas, a la sustentabilidad ambiental y considerando especialmente la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR