Resolución 1160/2012

Fecha de disposición25 Septiembre 2012
Fecha de publicación05 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 25/9/2012

VISTO el Expediente Nº 20556/2012 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Resolución del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Nº 1 de fecha 10 de enero de 2006, el Decreto Ley Nº 23.354 del 31 de diciembre de 1956, el Decreto Nº 1993 del 14 de diciembre de 2010 y el Decreto Nº 328 del 7 de marzo del 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 3º de la Ley Nº 26.338, se transfirieron de la órbita del ex MINISTERIO DEL INTERIOR al ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la ex SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR, la GENDARMERIA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

Que el Decreto Nº 1993/10 transfirió de la órbita del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS al MINISTERIO DE SEGURIDAD la GENDARMERIA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

Que por la Resolución citada en el VISTO, el ex MINISTERIO DEL INTERIOR limitó la facultad de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, la GENDARMERIA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a ceder el uso de sus bienes a terceros u organismos de extraña jurisdicción, sin previa autorización del Ministro del Interior.

Que, asimismo, por dicha Resolución se definieron las pautas de uso de las aeronaves y se establecieron en el ANEXO I de la misma, los costos mínimos operativos de utilización de las aeronaves de las Fuerzas Policiales y de Seguridad por cada hora de vuelo.

Que resulta necesario determinar como nueva autoridad para determinar la autorización de ceder el uso de dichos bienes a terceros u organismos de otras jurisdicciones, a la SECRETARIA DE SEGURIDAD.

Que en este contexto es oportuno actualizar el valor operativo estimado de utilización de las aeronaves de las Fuerzas Policiales y de Seguridad por cada hora de vuelo.

Que conforme lo establece el Decreto Nº 328/12, es competencia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD establecer y dimensionar las necesidades de equipamiento de las Fuerzas Policiales y de Seguridad realizando las inversiones correspondientes, como así también determinar y diseñar la logística del sistema de Seguridad Interior, coordinando la actuación y las actividades de dichas fuerzas.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR