Resolución 400/2022

Fecha de publicación20 Abril 2022
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2022

VISTO el EX-2021-34929425- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, las Leyes N° 17.741 (t.o.2001) y sus modificatorias, N° 15.164, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, N° 90 de fecha 20 de enero de 2020 y N° 183 de fecha 12 de abril de 2022, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, establece que EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES funcionará como ente público no estatal del ámbito Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y tendrá como principal función promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual en el territorio argentino y en el exterior, en cuanto se refiere a la cinematografía nacional. Asimismo, busca garantizar el acceso del público en cada región del país, contribuir a la formación de nuevos públicos ofreciendo una programación de calidad, acercar el servicio de exhibición cinematográfica a áreas de nuestro territorio que no cuenta con el mismo y contribuir a difundir nuestra cinematografía en el exterior.

Que el Artículo 29 de la Ley N° 15.164, establece que el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, tiene entre sus objetivos el de entender en el diseño e implementación para el ordenamiento, promoción y desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, cooperativas, culturales, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires, en todo lo inherente a las políticas de promoción y desarrollo de industrias creativas y culturales, así como en la gestión de actividades de promoción cultural, en la realización de actividades culturales en el territorio de la provincia de Buenos Aires y con los distintos organismos relacionados con las industrias creativas y culturales públicas y privadas.

Que en el marco del trabajo conjunto, ambos organismos han puesto de manifiesto la intención de fundar, en forma conjunta, una Sede Nacional de la ESCUELA DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC), de nivel terciario y con especialización de enseñanza de técnicas de animación y nuevas tecnologías.

Que para garantizar su concreción el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR