Resolución 40. RESOL-2018-40-APN-SGA#MPYT

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición:28 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 40/2018

RESOL-2018-40-APN-SGA#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 02/11/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-36019847- -APN-DGD#MA del Registro del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley N° 17.622, y el Decreto N° 1.831 de fecha 1 de septiembre de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA tiene un papel protagónico en la producción agrícola y de alimentos a nivel global, siendo interés del país, tanto en el sector público como privado, disponer de información estadística relativa a superficie de siembra, cosecha y producción, a los efectos de facilitar la planificación de las políticas agropecuarias y los procesos de toma de decisiones.

Que resulta necesario profundizar las tareas que lleva a cabo la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO en la captación de la información básica, y garantizar en el tiempo la continuidad de las estimaciones de área y producción agrícola, así como el uso de metodologías objetivas para la determinación de las estimaciones.

Que de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 17.622 y el Decreto N° 1.831 de fecha 1 de septiembre de 1993, la citada Secretaría debe disponer lo necesario para suministrar, en tiempo y forma, la información estadística básica de superficie sembrada y cosechada y rendimientos de todos los cultivos económicamente relevantes.

Que la transparencia y consistencia de las cifras oficiales argentinas generan confianza en los actores del mundo entero que interactúan con la producción agrícola nacional.

Que la elaboración y emisión de información agropecuaria por parte de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO debe compatibilizarse con modos de difusión tecnológicamente avanzados y con presentaciones útiles para el usuario.

Que por lo expresado resulta útil y practicable la implementación de un Programa que permita la mejor ejecución de las tareas por parte de las distintas dependencias involucradas en esta materia, optimizando los recursos disponibles.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA