Resolución 40/2019

Fecha de publicación19 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA SECRETARÍA DE RECURSOS RENOVABLES Y MERCADO ELÉCTRICO


Ciudad de Buenos Aires, 14/11/2019

Visto el expediente EX-2019-97184278-APN-DGDOMEN#MHA, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del decreto 634 del 21 de agosto de 2003 se facultó a la ex Secretaría de Energía del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a redeterminar los precios correspondientes a los proyectos de Ampliaciones de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión o por Distribución Troncal.

Que asimismo, mediante el artículo 3° del decreto 691 del 17 de mayo de 2016, se invitó -entre otros- a los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con fondos del Estado Nacional a adherir a lo establecido en dicha norma o a dictar normas similares en sus respectivas jurisdicciones.

Que los contratos de Ampliaciones de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión o por Distribución Troncal que ejecuta el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), prevén la aplicación del procedimiento previsto en el decreto 634/2003, modificado por su similar 691/2016.

Que la Secretaría de Gobierno de Energía encomendó -mediante la resolución 65 del 28 de febrero de 2019- determinadas funciones a esta Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico.

Que asimismo, la citada resolución facultó a la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico a encomendar a las Subsecretarías de Mercado Eléctrico y de Energías Renovables y Eficiencia Energética, según las materias de su competencia, el dictado de los actos que estimara necesarios para el cumplimiento de las funciones enumeradas en el artículo 1° de dicho acto.

Que consecuentemente, por medio de la resolución 12 del 16 de abril de 2019 se encomendó a la Subsecretaría de Mercado Eléctrico el dictado de los actos necesarios para redeterminar el precio correspondiente a la ejecución de ampliaciones de transporte de energía eléctrica en alta tensión o por distribución troncal en ejecución, conforme con lo previsto en el decreto 634/2003.

Que posteriormente, mediante la resolución 733 del 14 de noviembre de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía se modificó el artículo 2° de la resolución 65/2019 con el objeto de permitir que las facultades delegadas a la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico puedan ser encomendadas a las subsecretarías, direcciones, entes descentralizados y/o fondos fiduciarios que se desempeñen en su órbita.

Que a través de la resolución 657 del 3 de diciembre de 1999 de la ex Secretaría de Energía se constituyó el Fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR