Resolución 4-E.

Fecha de disposición26 Enero 2018
Fecha de publicación26 Enero 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución 4-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2018

VISTO el Expediente N° S01:0229506/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma CAUCHARÍ SOLAR III SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (CAUCHARÍ SOLAR III S.A.U.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Parque Solar Caucharí III de CIEN MEGAVATIOS (100 MW) de potencia nominal, instalado en la Localidad de Caucharí, Provincia de JUJUY, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora Altiplano, vinculada a la Línea de Alta Tensión de TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO KILOVOLTIOS (345 kV) Cobos - Los Andes, operada por INTERANDES SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que, mediante Nota N° B-110005-2 de fecha 23 de enero de 2017, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informó que la firma CAUCHARÍ SOLAR III S.A.U. cumplía con los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que, mediante las Resoluciones Nros. 184 de fecha 11 de agosto de 2016 y 186 de fecha 6 de junio de 2017, la SECRETARÍA DE CALIDAD AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE del Gobierno de la Provincia de JUJUY, resolvió otorgar la Factibilidad Ambiental al Proyecto Parque Solar Caucharí III.

Que la firma CAUCHARÍ SOLAR III S.A.U. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM del Parque Solar Caucharí III se publicó en el Boletín Oficial N° 33.671 de fecha 21 de julio de 2017 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de esta Secretaría ha tomado la intervención de su competencia.

Que el artículo 11 de la Resolución N° 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR