Resolución 4.

Fecha de disposición09 Marzo 2016
Fecha de publicación09 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 4/2016

Mendoza, 03/03/2016

VISTO el Expediente N° S93:0001980/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, las Resoluciones Nros. C.13 de fecha 12 de mayo de 2015 y C.16 de fecha 22 de mayo de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto se tramita la derogación del procedimiento para el control de los traslados de vinos blancos genéricos entre bodegas.

Que mediante la Resolución N° C.13 de fecha 12 de mayo de 2015, se estableció que solamente se autorizarán traslados de vinos blancos genéricos entre bodegas, cuando la acidez volátil se encuentre por debajo de UN GRAMO POR LITRO (1g/l).

Que la referida norma prevé una serie de requisitos para la aprobación de los mencionados traslados por parte del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), entre los que se destaca la extracción de una muestra para su control y el análisis sensorial a partir de la liberación de los vinos de la Vendimia 2016.

Que asimismo la Resolución N° C.16 de fecha 22 de mayo de 2015, complementa la Resolución N° C.13/15, al incorporar el procedimiento de análisis sensorial sobre las muestras extraídas a partir del dictado de esta última.

Que este Instituto tiene instrumentado para los traslados a granel, la comunicación mediante Mensaje de Texto de los productos que se van a movilizar desde cada uno de los establecimientos y al momento de hacer efectiva la movilización, lo que facilita el control de los mismos en forma oportuna.

Que las tareas de control se fortalecen y apoyan mediante el empleo de laboratorios móviles que posee el INV, lo que permite conocer en forma inmediata las características analíticas de los productos controlados.

Que los criterios de calidad perseguidos por las Resoluciones Nros. C.13/15 y C.16/15 pueden abordarse mediante el uso de métodos cruzados de fiscalización, utilizando equipamiento técnico específico, por lo que resulta oportuno y conveniente propender a la celeridad, economía, sencillez y eficacia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR