Resolución 4/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2020

VISTO el Expediente EX–2020-09792684-APN-DGDYD#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y su reglamento aprobado por Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y sus normas modificatorias; los Decretos Nros. 2219 del 6 de julio de 1971 y su modificatorio, 984 del 27 de julio de 2009 y sus modificatorios, 14 del 11 de enero de 2011 y sus modificatorios, 7 del 10 de diciembre de 2019 y 50 del 19 de diciembre de 2019; la Resolución de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA N° 617 de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA del 7 de noviembre de 2016 y sus modificatorias; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 984/2009 y sus modificatorios se establecieron los criterios para la realización y contratación de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, así como el correspondiente servicio publicitario creativo, de arte y producción gráfica y audiovisual que realice la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, y las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley Nº 24.156, cualquiera fuera su fuente de financiamiento.

Que conforme surge del citado decreto, los organismos o entidades referidos deben encomendar la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación a la entonces SECRETARÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, luego SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, hoy SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS conforme la estructura organizativa aprobada por el Decreto Nº 50/2019, quien las efectivizará a través de la agencia TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que por el Decreto Nº 14/2011 se estableció que la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sea autoridad de aplicación de lo dispuesto en el Decreto Nº 984/2009, y se le encomendó el dictado de las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias para su ejecución e implementación.

Que, en tal sentido, por la Resolución de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Nº 617/2016 se aprobaron las normas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación pública.

Que en virtud de la experiencia recogida resulta conveniente aprobar un nuevo procedimiento a los mismos efectos y a fin de optimizar los circuitos para la contratación de campañas institucionales de publicidad y comunicación públicas, así como adecuarlos a la nueva estructura organizativa aprobada mediante Decreto N° 50/2019.

Que en materia de instrumentación de las campañas de publicidad institucional, resulta pertinente dictar un cuerpo que especifique y de uniformidad al trámite inherente a su contratación y difusión, dotando al proceso de una mayor eficiencia.

Que tal como lo manifestara el Sr. Presidente de la Nación en el discurso de asunción frente al Congreso Nacional, el desarrollo de contenidos educativos y su correspondiente difusión mediante campañas institucionales de comunicación pública que propendan al desarrollo del conocimiento y la equidad en el acceso a la educación pública, constituye una política pública sustancial del PODER EJECUTIVO NACIONAL, como así también lo es canalizar, a través de empresas periodísticas y del sector de la comunicación los contenidos de la publicidad oficial.

Por ello, resulta necesario incluirla de manera expresa en los procedimientos de contratación de publicidad institucional.

Que ha tomado la intervención propia de su competencia el servicio jurídico de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 4° del Decreto Nº 14/2011 y el Decreto N° 50/2019.

Por ello,

EL SECRETARIO DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase el “PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CONTRATACIÓN DE CAMPAÑAS INSTITUCIONALES DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — Las actuaciones en trámite al momento de la entrada en vigencia de la presente Resolución, se adecuarán al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA