Resolución 398.

EmisorAdministracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición18 de Junio de 2018

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 398/2018

Ciudad de Buenos Aires, 15/06/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-17139903-APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento efectuado por las Empresas SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD y EDELWEISS AIR AG, a fin de obtener la aprobación del Acuerdo de Código Compartido que ambas compañías celebraran con fecha 27 de septiembre de 2012 y de su Apéndice 01 (Temporada Invierno 18/19) Bloqueo Indefinido.

Que conforme lo establecido en el Apéndice 01 al Acuerdo de Código Compartido suscripto y en cuanto corresponde pronunciarse a esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se prevé realizar bajo tal modalidad operativa la siguiente ruta: ZURICH (CONFEDERACIÓN SUIZA) \u2013 BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, siendo EDELWEISS AIR AG el transportista de operaciones y SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD el transportista de marketing.

Que el Artículo 110 del Código Aeronáutico establece que los acuerdos que impliquen arreglos de "pool", conexión, consolidación o fusión de servicios o negocios, deberán someterse a la aprobación previa de la Autoridad Aeronáutica y que si ésta no formulase objeciones dentro de los NOVENTA (90) días, el acuerdo se considerará aprobado.

Que el Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece en su Artículo 1º que la compartición de códigos se encuentra comprendida entre los arreglos determinados por el Artículo 110 del Código Aeronáutico.

Que el Artículo 2º del mencionado Decreto Nº 1.401/98 dispone que para poder aprobarse las propuestas de operación en código compartido, los explotadores deberán ser titulares de las autorizaciones o concesiones que les permitan realizar el servicio aéreo de que se trate.

Que por Resolución E N° 227 de fecha 19 de abril de 2018 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR