Resolución 396. RESOL-2018-396-APN-D#ARN

Fecha de disposición24 Septiembre 2018
Fecha de publicación24 Septiembre 2018
SecciónResoluciones

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 396/2018

RESOL-2018-396-APN-D#ARN

Ciudad de Buenos Aires, 20/09/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98; la Norma AR 8.11.3: "Permisos Individuales para Especialistas y Técnicos en Física de la Radioterapia"; la solicitud de Renovación de Permiso Individual del INGENIERO Roberto Daniel ARRIAS CAMPS correspondiente al Listado 881, Aplicaciones Médicas, tratado por el CAAR en su Reunión N° 7/17; lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS; lo recomendado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la Licencia, Permiso o Autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio. Asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, Inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar Licencias, Permisos o Autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que el Criterio 30 a. de la Norma AR 8.11.3: "Permisos Individuales para Especialistas y Técnicos en Física de la Radioterapia", establece que para la Renovación del Permiso Individual de especialista en física de la radioterapia, el solicitante debe: "Acreditar que durante un período mínimo de tres años dentro del período de vigencia del Permiso, se ha desempeñado efectivamente en la práctica indicada en el mismo."

Que el INGENIERO Roberto Daniel ARRIAS CAMPS, ha presentado para la Renovación de su Permiso, una constancia de desempeño del Centro de Radioterapia del Oeste, correspondiente al período 2014-2016.

Que el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR