Resolución 15/2012

Fecha de disposición16 Agosto 2012
Fecha de publicación28 Agosto 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 16/8/2012

VISTO la Resolución N° 4 de fecha 22 de mayo de 2008, la Resolución Nº 5 de fecha 12 de marzo de 2009, ambas del registro del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que por la primera resolución citada en el Visto se establecieron medidas de administración de la especie vieira patagónica (Zygochlamys patagonica), entre las que se encuentra la delimitación geográfica de las Unidades de Manejo del recurso.

Que por la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO Nº 5 de fecha 12 de marzo de 2009 se establecieron Areas de Exclusión de la Actividad Pesquera como Reservas Reproductivas en las Unidades de Manejo del recurso.

Que el CONSEJO FEDERAL PESQUERO ha tomado conocimiento del Informe Técnico Oficial del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) Nº 01/2012: “Propuesta de modificación, en límites y denominación, de las Unidades de Manejo de la pesquería de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica)”.

Que en el citado informe, en virtud de la experiencia y el conocimiento adquiridos en los últimos años, y a fin de lograr una mejor correspondencia entre la distribución biológica de las concentraciones del recurso y la delimitación geográfica de las áreas que las contienen, el INIDEP analiza la posibilidad de modificar los límites y denominación de las Unidades de Manejo (UM) hoy vigentes para la administración de la pesquería, con el objeto de optimizar las capturas en el plano espacial.

Que la modificación propuesta ha tenido en cuenta todos los antecedentes del esquema de manejo espacial de la pesquería, que comenzó en el año 1999 con la determinación de áreas administrativas que contenían a las concentraciones del recurso (bancos), y que continuó con la expansión de la actividad tanto de la flota comercial como la del INIDEP en sus campañas de evaluación, en función del incremento del conocimiento sobre el tamaño de los bancos, permitiendo localizar y redimensionar nuevas concentraciones en diferentes sitios de la plataforma.

Que en consonancia con lo expuesto, la Comisión de Seguimiento de la Pesquería de Vieira Patagónica, en la reunión llevada a cabo en el mes de diciembre de 2011, propuso redefinir los límites de las UM, en función del actual y más cabal conocimiento de la distribución espacial del recurso, reducir su número y eliminar alguna de ellas por la escasa o nula presencia de actividad pesquera.

Que a partir de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR