Resolución 394. RESOL-2018-394-APN-CNCPS#PTE

Fecha de disposición05 Octubre 2018
Fecha de publicación05 Octubre 2018
SecciónResoluciones

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Resolución 394/2018

RESOL-2018-394-APN-CNCPS#PTE

Ciudad de Buenos Aires, 03/10/2018

VISTO el EX-2018-24787247-APN-DDYME#CNCPS, el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 292 de fecha 10 de abril de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, entre otras consideraciones, se creó el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tiene entre sus objetivos constituirse en organismo rector a nivel nacional, en materia de registración y relevamiento de personas y hogares beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales.

Que diversos Ministerios y Organismos nacionales implementan políticas públicas a través de diversos planes, programas y proyectos que hacen al desarrollo humano, las que resultan prioritarias para brindar adecuada y oportuna respuesta a las principales problemáticas sociales.

Que a tal efecto se considera que el diseño e implementación de políticas sociales exige la disponibilidad de información y la posibilidad de realizar análisis técnicos para evaluar su impacto y mejora en la toma de decisiones.

Que la evaluación de políticas, programas, planes y proyectos con impacto social, deviene en una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y rigurosa; encaminada a identificar, obtener y proporcionar datos e información válida y confiable sobre los mismos; lo que permitirá mejorar tanto su diseño como su implementación, y asegurar el acceso a los derechos humanos que se busca promover.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR