Resolución 394. RESOL-2018-394-APN-CNCPS#PTE

Emisor:Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales
Fecha de la disposición: 5 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Resolución 394/2018

RESOL-2018-394-APN-CNCPS#PTE

Ciudad de Buenos Aires, 03/10/2018

VISTO el EX-2018-24787247-APN-DDYME#CNCPS, el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 292 de fecha 10 de abril de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, entre otras consideraciones, se creó el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tiene entre sus objetivos constituirse en organismo rector a nivel nacional, en materia de registración y relevamiento de personas y hogares beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales.

Que diversos Ministerios y Organismos nacionales implementan políticas públicas a través de diversos planes, programas y proyectos que hacen al desarrollo humano, las que resultan prioritarias para brindar adecuada y oportuna respuesta a las principales problemáticas sociales.

Que a tal efecto se considera que el diseño e implementación de políticas sociales exige la disponibilidad de información y la posibilidad de realizar análisis técnicos para evaluar su impacto y mejora en la toma de decisiones.

Que la evaluación de políticas, programas, planes y proyectos con impacto social, deviene en una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y rigurosa; encaminada a identificar, obtener y proporcionar datos e información válida y confiable sobre los mismos; lo que permitirá mejorar tanto su diseño como su implementación, y asegurar el acceso a los derechos humanos que se busca promover.

Que el artículo 7° del Decreto Nº 292 de fecha 10 de abril de 2018, estableció que el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, será el organismo rector a nivel nacional en materia de registración y relevamiento de personas y hogares beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales, a cuyo fin establecerá el instrumento de registro y/o relevamiento y fijará la metodología para su respectiva implementación, con resguardo de las normas que rigen en materia de protección de datos personales.

Que, en el marco de sus competencias, la DIRECCIÓN NACIONAL del SISTEMA DE INFORMACIÓN, EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA