Resolución 393.

Fecha de disposición11 Septiembre 2017
Fecha de publicación11 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 393/2017

Buenos Aires, 24/08/2017

VISTO la Ley N° 27.218/2015, la Resolución MINEM N° 218/2016, los Expedientes del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) N° 45.630/2016 y N° 45.631/2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley citada en el Visto el Honorable Congreso de la Nación sancionó el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP), definiendo un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, respecto del precio que pagan por los servicios públicos.

Que a fin de establecer las distintas clases dentro de esta nueva categoría de usuarios, el Artículo 7 de dicha Ley define como criterio, el adoptado para la categoría de usuarios residenciales en la Ley N° 26.221, según la naturaleza y características de cada servicio público.

Que en este sentido, el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA (MINEM), mediante su Resolución N° 218/2016 define criterios de aplicación, correspondiendo al ENRE incorporar en los cuadros tarifarios de los servicios de distribución de energía eléctrica la categoría "Entidades de Bien Público", que deberá asimilarse en sus componentes fijo y variable, a la categoría Tarifa T1-R "Pequeñas Demandas de Uso Residencial" correspondientes al rango de consumo de la entidad que solicita el beneficio. En ningún caso, este régimen tendrá como consecuencia un encuadramiento tarifario menos beneficioso para el usuario que aquel que se le aplicare a la fecha de la presente resolución o, en general, un costo total del servicio mayor que aquel que le hubiera correspondido de no aplicarse dicho régimen.

Que asimismo, la categoría que se agregue a los cuadros tarifarios debe asimilarse, en sus componentes fijo y variable, a la categoría Tarifa T1-R "Pequeñas Demandas de Uso Residencial" correspondientes al rango de consumo de la entidad que solicita el beneficio.

Que como consecuencia, el ENRE dictó la Resolución ENRE N° 14/2017 incorporando esta nueva categoría de usuario a los cuadros tarifarios de las Distribuidoras EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.).

Que en igual sentido, se incluyó a las EBP en los cuadros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR