Resolución 436/2012

Fecha de disposición12 Julio 2012
Fecha de publicación27 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 12/7/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0164964/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto 1770 del 29 de noviembre de 2007, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL tiene a su cargo la fiscalización y control de las normativas vigentes que regulan las actividades de los aeroclubes e instituciones aerodeportivas en el Territorio Nacional.

Que en virtud del decreto antes citado, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL tiene a su cargo la facultad de fiscalizar y controlar las normativas vigentes que regulan las actividades de los aeroclubes e instituciones aerodeportivas en el Territorio Nacional.

Que la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS, a través de las acciones delegadas por la Resolución 225 del 22 de diciembre de 2009 a la DIRECCION DE COMUNICACIONES, NAVEGACION Y VIGILANCIA, es responsable de la elaboración de los proyectos de normas y/o regulaciones relacionadas con la función de Comunicaciones, Ayuda a la Navegación y Vigilancia requeridos para la reglamentación del servicio de Telecomunicaciones Aeronáuticas en el Territorio Nacional.

Que en tal sentido la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS tiene la facultad de propiciar la revisión y actualización periódica de los reglamentos y procedimientos, coordinando las acciones y actividades vinculadas con la regulación normativa de las comunicaciones.

Que en virtud del incremento en las actividades aerodeportivas y visto las observaciones y sugerencias realizadas por parte de algunas entidades vinculadas a la actividad mencionada precedentemente, dan cuenta de la saturación de las comunicaciones en los canales VHF autorizados para la actividad.

Que a los fines de evitar que se presenten situaciones que afecten la seguridad de las actividades aerodeportivas, surge la necesidad de realizar estudios y coordinaciones con cada una de las entidades para la redistribución de canales.

Que deviene necesario adoptar medidas pertinentes a fin de reducir la posibilidad de ocurrencia de la circunstancia antes mencionada.

Que debido al creciente desarrollo de nuevas tecnologías puestas al servicio de la mencionada actividad, surge la necesidad de actualizar las normas actualmente vigentes en esta materia.

Que asimismo, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR