Resolución 39/2020

Fecha de publicación28 Enero 2020
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS


Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2020

VISTO el EX-2019-105156404- -APN-GGNV#ENARGAS, la Ley N° 24.076 y su Decreto Reglamentario Nº 1738/92, y,

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente del VISTO se propicia la puesta en consulta pública del proyecto de norma NAG-452 (2020) “Procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”.

Que la Comisión de Estudio integrada por personal de la Gerencia de Gas Natural Vehicular (GGNV), con la supervisión de la Coordinación de Normalización Técnica (CNT), elaboró análisis técnico adjunto al Informe N° IF-2020-02723744-APN-CNT#ENARGAS del 13 de enero de 2020 “con vistas a contar con una Reglamentación que le dé marco normativo a la producción nacional de vehículos destinados al servicio de transporte terrestre de pasajeros o de carga, propulsado mediante el uso de gas natural como combustible almacenado a bordo bajo las formas de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL)”.

Que allí se destacó que, mediante Resolución N° RESFC-2019-42-APN-DIRECTORIO#ENARGAS, este Organismo aprobó la NAG 451 “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso de gas natural” y que, en línea con ello y lo establecido en el artículo 52 inciso b) de la Ley N° 24.076, resultaba oportuno proceder a la elaboración de un nuevo proyecto normativo orientado a la producción nacional de los citados vehículos.

Que, a tal efecto, se conformó una Comisión de Aportes Técnicos (en el marco de lo previsto en el Procedimiento de Elaboración de Normas Técnicas aprobado por Resolución N° RESFC-2018-221-APN-DIRECTORIO#ENARGAS), que a través de una Mesa Técnica de trabajo promovió la participación, entre otras entidades, de empresas del sector automotriz radicadas en Territorio Nacional con intenciones o posibilidades de desarrollar la producción nacional de vehículos de las citadas características, y organismos oficiales relacionados con la política energética y con la habilitación de los vehículos en cuestión.

Que, como producto de las referidas reuniones, se prepararon documentos de trabajo preliminares, los cuales, junto con las pautas para la habilitación de los vehículos intervinientes en el Programa de Pruebas Piloto de Buses de Combustibles Alternativos, aprobado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la CABA (Resolución N° RESOL-2018-156-SSTYTRA) y con los antecedentes del procedimiento seguido para la aprobación de la NAG 451 antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR