Resolución 144/2012

Fecha de disposición17 Julio 2012
Fecha de publicación20 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 17/7/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0164947/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, lo dispuesto en las Leyes Nros. 24.467 y 25.300 y los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones y 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.467 fue sancionada con el objeto de promover el crecimiento y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

Que la Ley Nº 25.300 tiene por objeto el fortalecimiento competitivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades productivas en el país, mediante la creación de nuevos instrumentos y la actualización de los vigentes, con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva.

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, se facultó a la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA para entender en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de la Ley Nº 24.467 y la Ley Nº 25.300 y de las disposiciones dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que en virtud de lo establecido en el artículo 35, inciso d), del Anexo del Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, la autorización y aprobación de este tipo de gastos será competencia exclusiva, entre otros, de los Secretarios o Funcionarios de nivel equivalente, según corresponda.

Que oportunamente mediante la Resolución Nº 80 de fecha 6 de abril de 2010 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO se aprobó un Modelo de Programa de Asistencia Técnica a suscribirse entre la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y la FACULTAD REGIONAL DE VENADO TUERTO de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, con el objetivo de fortalecer el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, brindándoles asistencia técnica especializada en áreas claves para el desarrollo de sus negocios, consolidación y crecimiento en el mercado, competitividad, tecnología y management, como también contribuir al entramado de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y al desarrollo de las economías regionales.

Que en consecuencia con fecha 15 de abril de 2010 se suscribió dicho Programa de Asistencia Técnica Específico entre la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y la FACULTAD REGIONAL DE VENADO TUERTO de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

Que con el objetivo de facilitar el desarrollo del Programa citado en el anterior considerando, mediante la Resolución Nº 69 de fecha 30 de septiembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se aprobó el Acta Complementaria, cuyo documento contractual suscripto el día 6 de octubre de 2010, por las mismas partes signatarias, fija las regulaciones operativas a cumplirse entre los firmantes.

Que por las Resoluciones Nros. 101 de fecha 12 de abril de 2011, 221 de fecha 30 de agosto de 2011 y 342 de fecha 25 de noviembre de 2011, todas de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se aprobaron respectivamente, prórrogas al plazo de vigencia y ampliación de su monto.

Que en relación con lo expuesto y con el objetivo de continuar proporcionando asistencia técnica especializada al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por la Resolución Nº 47 de fecha 26 de marzo de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA se prorrogó el plazo de vencimiento al Programa de Asistencia Técnica Específico, junto con la asignación de nueva partida presupuestaria.

Que teniendo en cuenta que las actividades desarrolladas a través del Programa de Asistencia Técnica supra aludido han cumplido con las expectativas puestas en el mismo, resulta conveniente continuar y profundizar el apoyo que se brinda a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el concurso de los profesionales técnicos e instituciones comprendidas en el programa, por lo que se suscribió una nueva Acta Complementaria con la FACULTAD REGIONAL DE VENADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR