Resolución 55/2012

Fecha de disposición04 Julio 2012
Fecha de publicación13 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 4/7/2012

VISTO el expediente Nº 1.495.814/12 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente obra copia del Acta de fecha 22 de mayo de 2012, mediante la cual la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 5 eleva a consideración de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (C.N.T.A.), un acuerdo de incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la COSECHA DE PAPAS, en jurisdicción de la provincia de Córdoba.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de los valores y del incremento en las remuneraciones para la actividad, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89 del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley Nº 26.727.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL

DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1°

— Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de COSECHA DE PAPAS, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 5, para la provincia de CORDOBA, las que tendrán vigencia a partir del 1° de junio de 2012, conforme se detalla en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alejandro Senyk. — Patricia Charvay. — Mario Burgueño Hoesse. — Abel F. Guerrieri. — Waldino Juárez. — Jorge Herrera. — Hugo Gil.

ANEXO

Con vigencia a partir del 1° de junio de 2012

Los valores que se establecen a continuación se refieren al trabajo con bolsas de hasta 30 kg. Cuando el peso sea mayor se abonarán importes calculados en forma proporcional.

Abridor de surco por día Maquinista con disco$ 172,04Maquinista con reja$ 172,04Con surco abierto con máquina sin clasifica por bolsa Juntando en bolsa $ 1,85Juntando con canasto$ 1,98Juntando en maleta - bolsa (juntar, coser y cargar)$ 3,78Fichero por día$ 154,22Sacada de bolsas de rastrojo boca abierta (por bolsa) Sacar bolsas de rastrojo boca abierta y vaciarla a montón en galpón por bolsa$ 1,85Clasificación: de papas en galpón o cancha de chacra por bolsaClasificar en montón, embolsado sin costura, sin recalcar$ 1,20Costurero-embocadorBoca cerrada$ 0,52Boca zig-zag$ 0,60Boca media rejilla $ 0,60Boca rejilla doble$ 0,64Recalcador por bolsa y por obrero$ 0,93Carga en chacra cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR