Resolución 386-E.

EmisorComision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición14 de Marzo de 2017

Resolución 386-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0016501/2017 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se encuentra entre los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO estatuido por el Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016.

Que dicho Plan promueve, entre otras cuestiones, la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, simplificando procedimientos, propiciando reingenierías de procesos y ofreciendo al ciudadano la posibilidad de mejorar el acceso por medios electrónicos a información personalizada, coherente e integral.

Que el "Plan de Tecnología y Gobierno Digital" constituye uno de los ejes del PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, proponiendo el fortalecimiento e incorporación de infraestructura tecnológica y redes con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos, en un sendero hacia una administración pública sin papeles.

Que asimismo, entre los instrumentos del Eje "Plan de Tecnología y Gobierno Digital", se encuentran el "desarrollo, mejora continua e integración de sistemas de gestión" y la "implementación de trámites a distancia y servicios digitales", siendo el objetivo prioritario de este último facilitar a los usuarios el acceso a la plataforma digital de información y servicios administrativos, ampliando los medios de vinculación existentes y facilitando la gestión de trámites a distancia.

Que resulta dable señalar que entre las actividades previstas a tales efectos se prevé: (i) el desarrollo de servicios en línea para los usuarios, más personalizados, flexibles y trazables, (ii) la actualización y ampliación de la guía de trámites disponibles a través de la cual los organismos y entidades de la Administración Pública Nacional puedan informar a los ciudadanos sobre las gestiones vinculadas a los servicios que tienen encomendados y los derechos que les asisten en relación con aquellos, (iii) la publicación de información relevante para los ciudadanos acerca de los servicios que se proveen y (iv) el impulso de la reingeniería de trámites y procesos administrativos, en función de los recursos tecnológicos utilizados, con el fin de simplificar los trámites.

Que en virtud de ello se entiende necesario profundizar las acciones que en tal sentido viene llevando adelante el Organismo y fortalecer la productividad del control y fiscalización del transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional, generando vías de comunicación más expeditas con las empresas prestatarias de dichos servicios y de conformidad con las necesidades y contexto actuales.

Que el adelanto tecnológico y los avances que se vienen realizando en materia de sistemas informáticos en la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE permiten generar canales de comunicación e interrelación mediante la utilización del correo electrónico.

Que en relación a ello cobra importancia el SISTEMA ÚNICO DE DATOS estatuido por la Resolución N° 1334 de fecha 5 de diciembre de 2016 de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, cuyo aplicativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR