Resolución 385 - E.

Emisor:MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición:28 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 385 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 27/10/2016

VISTO el Expediente Nº EX-2016-01474181-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 258 de fecha 26 de enero de 2016 se instruyó al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a llevar a cabo los actos necesarios para poner en práctica el proceso de Convocatoria Abierta para la selección de los integrantes del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, en los términos del Artículo 58 de la Ley N° 24.065 y su reglamentación, aprobada por el Decreto N° 1.398 de fecha 6 de agosto de 1992 y a elevar, oportunamente, las propuestas de designación para los cargos cuya postulación corresponde al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, juntamente con las que surjan a propuesta del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que mediante Resolución Nº 204 de fecha 29 de septiembre de 2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA (RESOL-2016-204-E-APN-MEM) se dispuso el llamado a Concurso Abierto de Antecedentes para la cobertura de los cargos de Presidente, Vicepresidente y Vocal Primero del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico creado por la Ley Nº 24.065.

Que por dicha resolución se dispuso que, a los efectos de una adecuada y eficiente coordinación del procedimiento de selección, resulta conveniente que la responsabilidad primaria del trámite se encuentre en cabeza de esta SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Que, a su vez, se instruyó a esta SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA a requerir del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA la presentación de la terna de "Candidatos Elegibles" por ese Consejo, a los efectos de la cobertura de los cargos de Vocal Segundo y Vocal Tercero del Directorio del ENRE, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 58 del Decreto Nº 1.398/1992.

Que, asimismo, a través de la resolución ministerial mencionada se aprobaron las condiciones requeridas para la presentación de las postulaciones a los cargos indicados en el llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y se establecieron las pautas para la presentación de antecedentes que, como Anexo (IF-2016-01771434-APN-DDYME#MEM), forma parte integrante de dicha medida.

Que a los efectos de la difusión de la convocatoria abierta, la resolución ministerial instruye, además, la publicación de su Anexo en el Boletín Oficial de la República Argentina, en el sitio web del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA y en DOS (2) diarios de circulación nacional y masiva.

Que, adicionalmente, a través de la Resolución Nº 204/2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA se aprobó el procedimiento de selección correspondiente, a efectos de cumplimentar lo dispuesto por el Decreto Nº 258/2016.

Que la Resolución Nº 204/2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA dispone que esta SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA ha de llevar adelante aquellos actos que resulten necesarios para que el mencionado concurso se lleve a cabo.

Que en esa inteligencia, resulta oportuno encomendar a la Coordinación Legal de esta Secretaría la conformación del grupo de profesionales que realizará el análisis inicial de las postulaciones recibidas, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 6 de la Resolución Nº 204/2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que con el objetivo de dotar de mayor celeridad al proceso de selección aprobado, resulta conveniente aprobar el formulario de inscripción al concurso que deberán completar los postulantes y que, como Anexo II (IF-2016-02443236-APN-SECEE#MEM), forma parte de la presente medida.

Que conforme lo establecido por el apartado B, punto 3), del Anexo de la Resolución Nº 204/2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, los postulantes al cargo deberán manifestar el compromiso respecto del cumplimiento de los requerimientos legales para el caso de ser designados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA