Resolución 438/2012

Emisor:Secretaria de Energia
Fecha de la disposición:21 de Junio de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 21/6/2012

VISTO, el Expediente Nº S01:0064391/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, lo establecido en el Decreto Nº 2014 de fecha 25 de noviembre de 2008 y la Resolución Nº 1312 de fecha 1º de diciembre de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2014 de fecha 25 de noviembre de 2008 se han creado los programas “PETROLEO PLUS” y “REFINACION PLUS”.

Que tales programas han sido creados con el objetivo de incrementar la producción tanto de Petróleo Crudo, Naftas y Gas Oil e incentivar la incorporación de nuevas reservas de hidrocarburos.

Que asimismo los programas mencionados han sido reglamentados mediante el dictado de la Resolución Nº 1312 de fecha 1º de diciembre de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que los programas “PETROLEO PLUS” y “REFINACION PLUS” establecen un régimen de otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal transferibles y aplicables al pago de derechos de exportación de las mercaderías comprendidas en la Resolución Nº 394 de fecha 15 de noviembre de 2007 y en el Anexo de la Resolución Nº 127 de fecha 10 de marzo de 2008, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que dicho mecanismo de incentivos fiscales ha sido estructurado en un contexto de precios locales de petróleo crudo del orden de TREINTA Y CINCO DOLARES POR BARRIL (35 U$S/BBL) durante el primer semestre de 2008, observándose una evolución considerable durante los años de aplicación de estos programas arribando a valores locales del orden de SETENTA DOLARES POR BARRIL (70 U$S/BBL) durante los últimos meses del año 2011.

Que transcurrido un período razonable desde la puesta en operaciones de los programas mencionados, se entendió necesario realizar una evaluación de los resultados obtenidos, en tanto y en cuanto es materia de preocupación permanente de esta SECRETARIA DE ENERGIA la optimización de los recursos fiscales que se aplican a los mismos.

Que en este aspecto la SECRETARIA DE ENERGIA ha informado la suspensión temporal del otorgamiento de beneficios correspondientes del Programa “PETROLEO PLUS” a las empresas cuya producción diaria de petróleo crudo es mayor a MIL TRESCIENTOS METROS CUBICOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA