Resolucion 225/2008 - Se

Fecha de disposición30 Abril 2008
Fecha de publicación30 Abril 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31395

Integración del Comité del Censo Nacional Agropecuario.

Bs. As., 24/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0084958/2008 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, administración desconcentrada en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA y PRODUCCION.

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1764 de fecha 28 de noviembre de 2007, se dispuso la realización del CENSO NACIONAL AGROPECUARIO en todo el país, declarándolo de interés nacional.

Que el mencionado censo permitirá obtener información fidedigna relacionada con la actividad agropecuaria, de carácter relevante en la economía nacional.

Que por la importancia operativa de un Censo Agropecuario, resulta necesaria la colaboración de todos los organismos del Estado, tal como lo señala el Decreto Nº 3110 de fecha 30 de diciembre de 1970, a fin de movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para su realización.

Que el Artículo 3º del Decreto Nº 1764/2007 crea el COMITE DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO.

Que el Artículo 4º del mencionado decreto detalla los Ministerios y Secretarías dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL que participan en el mismo, estableciendo que será presidido por el titular de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, actuando como Secretaria Ejecutiva la señora Directora del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS administración desconcentrada en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que cada una de las jurisdicciones involucradas designan su representante para integrar el COMITE DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO por lo que corresponde dictar el acto administrativo que lo constituye y pone en funciones.

Que el Servicio Jurídico ha tomado la intervención que le compete.

Que en virtud de las facultades emergentes del Artículo 4º del Decreto Nº 1764/2007 se procede a actuar en consecuencia.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLITICA ECONOMICA RESUELVE:

Artículo 1º

Dase por constituido el COMITE DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO, integrado por los representantes de los organismos que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º

El COMITE se reunirá mediante convocatoria que realizará la Secretaria Ejecutiva para fijar las políticas y evaluar las acciones implementadas en orden a la realización del Censo.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Gastón L. Rossi.

ANEXO INTEGRANTES DEL COMITE DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO PRESIDENTE Señor Secretario de Política Económica del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA EJECUTIVA Señora Directora del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

MIEMBROS Representante del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Representante del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Representante del MINISTERIO DE DEFENSA.

Representante del MINISTERIO DE EDUCACION.

Representante de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Representante de la SECRETARIA DE AMBIENTEY DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Secretaría de Energía ENERGIA ELECTRICA Resolución 225/2008

Establécese un procedimiento excepcional y transitorio, debido a limitaciones de índole técnica para poder cumplir los límites máximos especificados en la normativa que corresponda aplicar, según la antigüedad del equipamento involucrado dentro de las regulaciones que surgen de la Resolución Nº 108/2001 de la Secretaría de Energía y Minería del entonces Ministerio de Economía.

Bs. As., 28/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0101313/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que conforme surge del Artículo 17 de la Ley Nº 24.065, se ha facultado a la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para establecer los estándares de emisión de contaminantes en el orden nacional para los diferentes equipamientos generadores de energía eléctrica de origen térmico, sea cual fuere su naturaleza jurídica, cuya actividad se encuentre sujeta a jurisdicción nacional.

Que en el Anexo I de la Resolución Nº 154 de fecha 27 de mayo de 1993 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, se especificaron las condiciones y requerimientos para las emisiones provenientes de las plantas térmicas de generación de energía eléctrica.

Que mediante la Resolución Nº 182 de fecha 25 de abril de 1995 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, se fijaron nuevos parámetros de emisiones de plantas térmicas de generación de energía eléctrica, así como la frecuencia y registros de las mediciones a la atmósfera, reemplazando el mencionado Anexo I de la Resolución Nº 154/1993 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA.

Que mediante Nota Nº 295 de fecha 2 de abril de 1998 de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICOS PUBLICOS, se facultó al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR