Resolución 380 - E.

Emisor:MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:16 de Septiembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 380 - E/2016

Buenos Aires, 26/08/2016

VISTO el Expediente Nº 227/2016 del registro del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Resolución Nº 3.609 de fecha 19 de febrero de 1999 de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, la Decisión Administrativa N° 126 del 26 de febrero de 2016, los Decretos Nº 793 de fecha 22 de julio de 1999, Nº 92 de fecha 30 de enero de 1997,el Decreto N° 268 del 29 de diciembre de 2015, la Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798, la Ley Argentina Digital Nº 27.078 y la Ley de Ministerios N° 22.520(texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificatorias), y

CONSIDERANDO:

Que DIRECTV ARGENTINA S.A. solicita autorización para llevar a cabo una prueba piloto experimental en Argentina para brindar servicio de internet de banda ancha satelital mediante la utilización de un satélite denominado Spaceway2 que opera en la banda de frecuencias Ka, desde la posición orbital geoestacionaria de 99.075° Longitud Oeste.

Que la peticionantes titular de una Licencia Única Argentina Digital, de conformidad a lo previsto en el artículo 93 de la Ley N° 27.078, con registro de Servicios de Valor Agregado (internet) y Transporte de Señales de Radiodifusión, en función de lo dispuesto respectivamente por las Resoluciones SC N° 60/2002 y 105/2003, extendidas a favor de la anterior denominación de DIRECTV ARGENTINA S.A., esto es GALAXY ENTERTAINMENT ARGENTINA S.A.

Que, con relación a ello, la solicitante acompañó la documentación inherente por la que cual se acredita que se trata de la misma persona jurídica, respecto de la cual operó un cambio de denominación social, de GALAXY ENTERTAINMENT ARGENTINA S.A. a DIRECTV Argentina S.A. Toda la documentación pertinente fue acompañada en copia debidamente certificada con la inscripción respectiva, con arreglo a lo previsto en Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado por el Decreto Nº 1.759 de fecha 3 de abril de 1972 (texto ordenado 1991).

Que, por otro lado, la causante acompañó las constancias respectivas relacionadas con las características generales y tecnológicas del proyecto y las referidas su capacidad jurídica, económica y experiencia empresarial.

Que la prueba piloto mencionada por la peticionante para proveer servicios de internet de banda ancha mediante la utilización de satélites que operan en banda de frecuencia Ka, resulta novedosa y permite reutilizar las frecuencias satelitales a través de múltiples haces, dado que el desarrollo y aplicación de la tecnología satelital permite servir a múltiples consumidores, especialmente aquellos que hoy no son servidos por redes de banda ancha terrestre o que reciben un servicio con una calidad que no se adecua a las exigencias actuales de consumo, permitiendo superar rápidamente restricciones generadas por la escases de infraestructura de conectividad residencial y por la localización geográfica de los clientes.

Que la presentante pone de resalto la importancia estratégica de la prueba piloto aludida dado que se trata de una iniciativa privada que redundará en indudable beneficio social, económico y productivo para nuestro país, persiguiéndose aumentar la penetración de los servicios de internet sobre todo en zonas rurales o del interior del país que se encuentran sin servicio o con servicios de calidad deficiente, constituyendo dicho proyecto una alternativa tecnológica rápida y real para lograr el desarrollo del servicios en dichas áreas.

Que el comienzo de la prueba piloto se encuentra prevista en forma inmediata con una extensión máxima de dos (02) años desde su lanzamiento, para lo cual utilizará una parte de la capacidad total que posee el Satélite Spaceway2, consistente en hasta 216 MHz, correspondiente a capacidad parcial de los Transpondedores 3, 5, 7, 9, 13 y 15 de dicho satélite.

Que la peticionante señala contar con disponibilidad inmediata de dicha capacidad satelital ya que la titularidad de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA