Resolución 38/2021

Fecha de publicación18 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES


Ciudad de Buenos Aires, 16/03/2021

VISTO: el EX-2021-10208747- -APN-DDYME#CNCPS, del registro del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y:

CONSIDERANDO:

1.- Que mediante el Decreto N° 357/2002, entre otras disposiciones, se creo el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

2.- Que por Decreto N° 880/2016, de fecha 22 de julio de 2016, se aprobo la estructura organizativa de primer nivel operativo del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES en el ambito de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

3.- Que por el artículo 4° del Decreto N° 357/02 se creó el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN con el objeto de constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos.

4.- Que son funciones inherentes al CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES, definir los grupos, poblaciones y problemas prioritarios a ser tenidos en cuenta para la definicion de políticas, y su inclusion en programas, planes, y proyectos sociales; coordinar, priorizar y planificar la gestion de las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo Nacionak en materia de politica social; diseñar los mecanismos de coordinación y articulacion entre dichas politicas, programas, planes y proyectos sociales; crear nuevas estrategias de intervencion, modificar y adecuar en caso de necesidad las diferentes politicas sociaes, programas, planes y demas proyectos sociales incorporados en el Proyecto de Ley del Presupuesto Naconal, así como coordinar y definir criterios para la asignación de recursos a los gobiernos provinciales y locales en materia de politicas sociales.

5.- Que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

6.- Que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en virtud del Decreto N° 267/15, es la Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR