Resolucion N° 253

EmisorMinisterio Desarrollo Social y Der. Hum.
Fecha de la disposición 8 de Mayo de 2012

RESOLUCION N° 253

Mendoza, 8 de mayo de 2012

Visto el expediente 1208-M-2011-77762, en el cual obra la Resolución N° 650 de fecha 01 de setiembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma legal se deja sin efecto la Resolución N° 443/09 y se da continuidad en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad, al Programa "Comer Juntos en Familia", bajo las modalidades de:

• Entrega directa de víveres frescos y secos

• Tarjeta Electrónica - Juntos en Familia.

Que como consecuencia de una revisión exhaustiva de la Resolución N° 650/11 realizada por diversas áreas del Ministerio, surge la necesidad de realizar ajustes a la misma.

Que durante el proceso administrativo de realizar dichos ajustes, surge la Ley N° 8385, la cual establece que el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad se denominará en adelante: Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Que asimismo se aprueba por Decreto N° 586/12 la estructura organizativa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos con su organigrama, detallando las nuevas dependencias y reformulando las anteriores.

Que de acuerdo a las Políticas Sociales del Bicentenario instrumentadas por la Nación, sería conveniente considerar algunos aspectos semánticos, a fin de emitir resoluciones consistentes a aquellas emitidas a nivel nacional.

Por ello, atento lo aconsejado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunidad, lo dictaminado por Asesoría Legal, la conformidad de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio y de acuerdo a lo dispuesto por los Arts. y 77° -inc. a)- y 78° de la Ley N° 3909,

EL MINISTRO

DE DESARROLLO SOCIAL

Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Modificar todos los artículos de la Resolución N° 650/11, de conformidad al siguiente detalle:

Donde dice:

Debe decir:

beneficiario

titular de derecho

beneficio

prestación

Organizaciones de la Sociedad Civil

Organizaciones Sociales

Ministerio de Desarrollo Humano,

Ministerio de Desarrollo

Familia y Comunidad

Social y Derechos Humanos

Subsecretaría de Desarrollo

Subsecretaría de Desarrollo

Humano y Comunidad

Social y Comunidad

Artículo 2°

Rectificar los Arts. 11°, 12°, 13° y 63° de la Resolución N° 650/11, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Artículo 11° - Las Organizaciones Administradoras de las Organizaciones Sociales y/o los Municipios que sean seleccionadas para la ejecución conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, del Programa "Comer Juntos en Familia", deberán elevar a la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación - Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunidad, una nota de solicitud de subsidio, un Proyecto de ejecución con los objetivos a cumplir, el listado de los hogares postulantes, según los modelos establecido en el Anexo III que forma parte integrante de la presente resolución.

Para el caso de Municipios seleccionados se aplicará la legislación vigente en materia de transferencia de fondos, Acordada N° 2514/97 del honorable Tribunal de Cuentas y Ley 6.462 y modificatorias."

"Artículo 12° - La Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación analizará la documentación mencionada en el artículo precedente y en su caso, dará conformidad al listado de hogares (los que quedarán archivados en la Dirección a disposición de quien lo requiera), y procederá a la conformación del expediente, el cual será elevado a la Administración del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDeS), quién dará su visto bueno al presente trámite."

"Artículo 13° - El Administrador del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDeS), procederá a dictar resolución autorizando el otorgamiento del subsidio, la que contendrá monto del mismo y/o transferencia, constancia del tipo de prestación (asistencias alimentarias, gastos o compras según corresponda), cantidad de hogares incluidos, monto total de liquidación y período."

"Artículo 63° - A los efectos de evaluar el impacto del Programa "Comer Juntos en Familia" en la calidad de vida de los hogares involucrados, podrán otorgarse, en los casos que se estime corresponder, fondos para: seguimiento, funcionamiento, acercamiento y sistematización de datos sobre la evaluación de la experiencia."

Artículo 3°

Sustituir los Anexos I, III (pág. 1), IV (pág. 1/10), V y VI de la Resolución N° 650/11, por los Anexos I, III (pág. 1), IV (pág. 1/10), V y VI de la presente Resolución.

Artículo 4°

Lo dispuesto en la presente resolución rige a partir del dictado de esta.

Artículo 5°

Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese.

Guillermo P. Elizalde

_____

ANEXO I

MODELO

ACTA

ACUERDO-COMPROMISO

PROGRAMA

COMER JUNTOS EN FAMILIA

El Hogar .............................................., representado por ........................... (Jefe de Hogar, Figura Materna o Responsable) está de acuerdo en ser parte del Programa "Comer Juntos en Familia", del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, desde la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación, a través de (nombre de la Institución) ...................................

Cada hogar se compromete a:

• participar activamente de las actividades propuestas para el desarrollo del programa, las cuales incluirán capacitaciones, encuentros reflexivos y aquellas propuestas dirigidas al desarrollo y promoción familiar;

• cumplir con la obligatoriedad escolar de los niños de la familia y los controles de salud, presentando Certificado de escolaridad y libreta de salud o libreta de Asignación Universal por Hijo donde constan las certificaciones al día.

La institución se compromete a:

• realizar la entrega correspondiente del Complemento Alimentario enviado desde la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación, el cual está compuesto por víveres frescos y secos para desayuno y almuerzo por los días hábiles del mes;

• organizar actividades complementarias (capacitaciones, sistematización, acompañamiento familiar).

Asimismo se informa que, en caso de que el hogar cambie de domicilio a otro Departamento la organización acompañará con nexos en otros lugares, pero se dará de baja del

programa.

Mendoza, .... de .................. de 20.....

..........................................

Firma

(Representante del hogar)

..........................................

Firma

(Representante de la Institución)

ANEXO III

MODELO NOTA SOLICITUD

DE SUBSIDIO - MODALIDAD ENTREGA DIRECTA

Mendoza, ... de ...... de 201...

Subsecretario de Desarrollo

Social y Comunidad

S_____ // ________D

Por la presente, quien suscribe .................................................................. D.N.I. N° .......................................... en mi carácter de Presidente de la (Organización Social) me dirijo a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, para la solicitud de un subsidio que tiene por objeto participar del Programa de Prestaciones Alimentarias Complementarias denominado "Comer Juntos en Familia".

Cabe aclarar que el monto solicitado es de acuerdo al número de titulares existente a la fecha de solicitud del desembolso, dado que el programa permite altas y bajas de los mismos.

Se adjunta documentación institucional propia.

Los abajo firmantes manifiestan en este acto con carácter de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR