Resolucion 151/2008 - Se

Fecha de la disposición:15 de Abril de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Herramientas de expresión y creación colectivas (arte para la transformación social) Estrategia didáctico-pedagógica Clases y seminarios Prácticas en territorio Asesoramiento personal y/o virtual Sedes de Formación El curso de Formación/Capacitación será emitido por instituciones educativas formales (Universidades Nacionales).

La formación se realizará en CIC's, instituciones, organizaciones comunitarias y Universidades Nacionales. La selección de sedes para la formación/capacitación se efectuará considerando la proximidad geográfica entre los integrantes de los Equipos Locales.

RESOLUCIONES Secretaría de Energía COMBUSTIBLES Resolución 150/2008

Modifícase la especificación del contenido máximo de azufre en el Fuel Oil, establecida en el Anexo III de la Resolución Nº 1283/2006.

Bs. As., 10/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0058269/2008 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley Nº 17.319 dictó la Resolución Nº 1283 de fecha 6 de septiembre de 2006, la cual estableció las especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el Territorio Nacional hasta el año 2016.

Que la citada Resolución determina que el FUEL OIL deberá tener un máximo de azufre de SIETE MIL (7.000) partes por millón en peso a partir del 1º de junio de 2008.

Que la necesidad de importar FUEL OIL para las usinas eléctricas vuelve conveniente ajustar las especificaciones del mismo a la calidad internacionalmente más comercializada, teniendo en cuenta además, que las usinas tienen controlado el máximo de emisión de dióxido de azufre en los gases emitidos por las chimeneas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente resolución en virtud de lo dispuesto por los Artículos y 97 de la Ley Nº 17.319, el Artículo 5º de la Ley Nº 26.022.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase la especificación del contenido máximo de azufre en el FUEL OIL establecida en el Anexo III de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 1283 de fecha 6 de septiembre de 2006 el cual, a partir del 1º de junio de 2008, continuará teniendo una especificación máxima de azufre delUNOPORCIENTO(1%)oseaDIEZMIL(10.000) partes por millón (mg/kg) en peso.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Daniel Cameron.

Secretaría de Energía COMBUSTIBLES Resolución 151/2008

Establécese un sistema de Asignación de Cupos de Importación, eximido del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural previsto en el Título III de la Ley Nº 23.966 (T.O. 1998) y sus modificatorias, así como del Impuesto sobre el Gas Oil, establecido por la Ley Nº 26.028.

Bs. As., 10/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0018866/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que resulta objetivo principal del PODER EJECUTIVO NACIONAL satisfacer las necesidades de combustibles del país, asegurando el abastecimiento del mercado interno.

Que por medio de la Ley Nº 26.022, se estableció el PLAN DE ABASTECIMIENTO DE GAS OIL, por el que se eximió del pago del Impuesto sobre Combustibles Líquidos y el Gas Natural, previsto en el Título III de la Ley Nº 23.966 (T.O. 1998) y sus modificatorias y de la Tasa de Gas Oil establecida por Decreto Nº 802 de fecha 15 de junio de 2001 y sus modificatorias, así como el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, o el impuesto que en el futuro la reemplace, a los sujetos pasivos del mismo y a las operaciones allí especificadas.

Que visto las necesidades de abastecimiento del mercado de combustibles, a través de la Ley Nº 26.337 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, previéndose en el Artículo 33 de la misma, la eximición del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, del Título III de la Ley Nº 23.966 (T.O. 1998) y sus modificatorias, del impuesto sobre el Gas Oil establecido por la Ley Nº 26.028 y de todo otro tributo específico que en el futuro se imponga a dicho combustible, a las importaciones de Gas Oil y Diesel Oil y ala venta en el mercado interno de los volúmenes importados a realizarse durante el año en curso.

Que dichas importaciones deben estar destinadas a compensar los picos de demanda del producto y las necesidades del mercado de generación eléctrica.

Que razones de necesidad de suministro imponen la adopción de medidas que posibiliten la concreción de los objetivos buscados por la norma.

Que es propósito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS que los actos se realicen con transparencia y libre concurrencia, siguiendo parámetros objetivos de asignación.

Que es necesario prever la participación de todos los operadores del sector, adoptando procedimientos que con celeridad, simplicidad y transparencia, permitan reducir los costos de tramitación, tanto para los oferentes como para el ESTADO NACIONAL y hacer efectiva la prohibición de contratar con operadores suspendidos y/o inhabilitados.

Que en atención a la necesidad de continuidad en el plan de abastecimiento, corresponde merituar los replanteos de los beneficios derivados de los cupos del año 2007 al año 2008, pero bajo el amparo de la Ley Nº 26.337. En tal sentido, se debe considerar y sustraer del volumen autorizado a importar bajo el régimen de la Ley Nº 26.337, aquellos que hayan sido asignados a cuenta de la reglamentación con anterioridad a la firma de la presente resolución.

Que, asimismo, es conveniente aprovechar las oportunidades de transacciones de bienes con otros países mediante esquemas fiduciarios y de fideicomisos oportunamente firmados en acuerdos internacionales, a fin de dinamizar la economía doméstica.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA