Resolución 333/2012

Fecha de disposición29 Mayo 2012
Fecha de publicación06 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 29/5/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0249122/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto, tramita el retiro de la autorización otorgada al Gobierno de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, mediante la Resolución Nº 504 de fecha 23 de mayo de 2002 de la ex SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, reproducida en todos sus términos por la Resolución Nº 22, de fecha 20 de enero de 2004, de la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la autorización conferida al Gobierno de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR comprende la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y exclusivos de carga postal, con aeronaves de reducido porte.

Que a los efectos de dar cumplimento al recaudo previsto en el artículo 137 del Código Aeronáutico, en fecha 3 de octubre de 2005 se comunicó a la citada Empresa la iniciación del trámite de retiro de la autorización oportunamente otorgada, por no haber dado cumplimiento a las obligaciones sustanciales a su cargo, no dar inicio al servicio dentro de los términos legales y carecer de la capacidad técnica necesaria para operar los servicios oportunamente autorizados, conforme a lo establecido en el artículo 135, incisos 1°, 2° y 8°, de la Ley Nº 17.285.

Que de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Anexo I del Decreto Nº 326 de fecha 10 de febrero de 1982, se otorgó a la citada Empresa el plazo de VEINTE (20) días para presentar su descargo y ofrecer las pruebas que estimara pertinentes.

Que el Gobierno de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR no se presentó a estar a derecho.

Que sin perjuicio de ello, con fecha 7 de agosto de 2006, el Gobierno de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR solicitó que se efectúen todos los trámites necesarios para la obtención de la habilitación de la Dirección Provincial Aeronáutica de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, como explotador de servicios de transporte aéreo no regular con aeronaves de reducido porte y transporte sanitario.

Que con fecha 22 de septiembre de 2006 amplió la presentación mencionada informando que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR