Resolución 377/2021

Fecha de publicación14 Abril 2021
SecciónResoluciones
EmisorCORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 25/03/2021

Visto el expediente “Llamado a concurso peritos profesionales del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial” y,

CONSIDERANDO:

Que el Decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, a través del Centro de Asistencia Judicial Federal del cual depende, solicita al Tribunal que se convoque a un concurso público para cubrir cincuenta y nueve (59) cargos de peritos en ese cuerpo. Ello, en virtud de las vacantes que se produjeron.

Por ello,

SE RESUELVE:

1°) Llamar a concurso público de antecedentes y evaluación a fin de cubrir cincuenta y nueve (59) cargos de peritos en el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, en las profesiones y especialidades que se detallan a continuación:

Para el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional:

- veintiocho (28) peritos médicos generalistas, dentro de los cuales se detallan las siguientes especialidades: anestesia (uno), auditoría médica (uno), cardiología (dos), cirugía general (uno), cirugía plástica y reparadora (uno), clínica médica (cuatro), ginecología (dos), neurología (uno), pediatría (tres), traumatología (tres), UTI unidad de terapia intensiva (uno), oncología (uno), hematología (uno), genética (uno), obstetricia (tres) e infectología (dos);

- un (1) perito odontólogo con especialidad en odontología forense con una antigüedad mínima de cuatro (4) años;

- dieciocho (18) peritos psiquiatras de adultos;

- dos (2) peritos psiquiatras infanto-juvenil; y,

- dos (2) peritos psicólogos.

Para la Morgue Judicial:

- tres (3) peritos químicos o bioquímicos, de los cuales dos (2) deben poseer orientación en toxicología y uno (1) en análisis clínicos, con una antigüedad mínima de cuatro (4) años en las mencionadas orientaciones;

- cuatro (4) peritos médicos tanatólogos, quienes deberán acreditar idoneidad académica en una o más de las siguientes especialidades: clínica médica; cirugía general; anatomía patológica y traumatología, y en todos los casos experiencia en la práctica de autopsias; y,

- un (1) perito con formación académica y experiencia en antropología forense.

En el supuesto de los médicos, además deberán poseer la especialidad en medicina legal con una antigüedad mínima de cuatro (4) años.

Asimismo, se les otorgará un mayor puntaje previsto en la categoría del artículo 14, inc. C), punto d), de la acordada 22/2010, a los psicólogos que cuenten con un postgrado o especialización en psicología forense.

2°) Aplicar el Reglamento de concursos para ocupar cargos periciales en el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, aprobado por acordada 22/2010 -con la modificación dispuesta en la acordada 7/2011-, en todo lo que fuere pertinente.

3°) Integrar cinco (5) Comisiones Asesoras –Jurados-, las que se constituirán cada una con tres (3) miembros del siguiente modo:

a) para la selección de los peritos médicos generalistas, psiquiatras de adultos, psiquiatras infanto-juveniles y tanatólogos: con el Director del Centro de Asistencia Judicial Federal y en carácter de suplente un funcionario del Tribunal, el Decano del Cuerpo Médico Forense y en carácter de suplente el Vicedecano de ese Cuerpo y un (1) representante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Esta Comisión Asesora evaluará los antecedentes de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR