Resolución 3738/2022

Fecha de publicación03 Enero 2023
EmisorMINISTERIO DE SALUD
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2022

VISTO el expediente EX-2022-133335355-APN-DIS#MS y la Resolución de este Ministerio RESOL-2022-3394-APN-MS de fecha 5 de diciembre de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución RESOL-2022-3394-APN-MS de fecha 5 de diciembre de 2022 se aprobó la Convocatoria para la adjudicación de Becas de Investigación “Salud Investiga” 2022-2023 para Estudios Múltiples Investigadores/as (EMI) por invitación, sobre temáticas de interés para las políticas sanitarias del MINISTERIO DE SALUD.

Que dichas temáticas refieren a demografìa y salud; seguridad del paciente; APS y salud digital en comunidades indígenas; análisis económico del programa “Fierritas”; implementación inicial de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable; Comunicación y Salud; ILE/IVE; caracterización de egresadas/os de carreras de medicina; procuración de órganos en pediatría y desigualdad en la mortalidad por cáncer cervicouterino.

Que las temáticas referidas fueron definidas por las autoridades sanitarias a partir de la identificación de vacancias de conocimientos en temas relevantes de salud pública, en pos de producir evidencia científica para la toma de decisiones.

Que en ese sentido fueron convocadas/os investigadoras/es que desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con expertise en las temáticas definidas, a fin de desarrollar proyectos de investigación de conformidad con las necesidades de las distintas áreas de gestión responsables de las políticas sanitarias en cuestión.

Que mediante el acto referido se aprobaron las bases de la convocatoria para la adjudicación de Becas de Investigación “Salud Investiga” 2022-2023 para Estudios Múltiples Investigadores/as (EMI) por invitación y se dispuso el financiamiento de CINCUENTA (50) becas anuales de investigación, por un total de PESOS QUINIENTOS VEINTIOCHO MIL ($ 528.000.-) cada una.

Que, además, las bases mencionadas disponen que las becas tendrán una duración de un año y comenzarán el 15 de diciembre de 2022.

Que, en ese orden, resulta pertinente actualizar la fecha de inicio de las becas, pasando del 15 de diciembre de 2022 al 29 del mismo mes, por lo que culminarán el 29 de diciembre de 2023.

Que los resultados de estas investigaciones estratégicas aportarán propuestas para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del sistema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR