Resolución 372.

Fecha de disposición20 Enero 2016
Fecha de publicación20 Enero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 372/2015

Bs. As., 02/12/2015

VISTO el Expediente N° 118/2005 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución H.D. N° 34 de fecha 7 de marzo de 2012 se aprobó el REGLAMENTO DE UNIFORMES Y ARMAMENTOS DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES, dejando sin efecto el Reglamento aprobado mediante Resolución H.D. N° 73 de fecha 20 de abril de 2005.

Que el Guardaparque representa la imagen del Organismo, por lo que resulta fundamental profundizar las pautas con relación al uso del uniforme reglamentario y la aplicación de normas relativas al protocolo y ceremonial, por parte del personal que integra el CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES.

Que por medio de Resolución P.D. N° 118 de fecha 14 de abril de 2014, se creó una Comisión ad hoc en el ámbito de la Dirección Nacional de Interior con el objeto de analizar la información disponible, asesorar y elaborar una propuesta de uniforme a seleccionar y adquirir para el CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES.

Que asimismo, mediante la Resolución referida en el Considerando precedente se dispuso que la aludida Comisión se expidiera sobre la reglamentación vinculada al uniforme para el CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES.

Que en el marco de las reuniones llevadas a cabo por la Comisión ad hoc, se recomendó separar el REGLAMENTO DE UNIFORMES DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES del REGLAMENTO DE ARMAMENTO.

Que conforme los objetivos propuestos, y habiéndose analizado las propuestas recibidas, se elaboró un proyecto de nuevo REGLAMENTO DE UNIFORMES, INDUMENTARIA DE TRABAJO, PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES.

Que la Dirección Nacional de Interior y las Direcciones de Coordinación Operativa y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia, esta última mediante Dictamen N° 58.997 (a fs. 219/221).

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 23, inciso i), de la Ley N° 22.351.

Por ello,

El. HONORABLE DIRECTORIO

DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase el REGLAMENTO DE UNIFORMES, INDUMENTARIA DE TRABAJO, PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES, cuyo texto, como Anexo I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR