Resolucion 371

Fecha de la disposición:13 de Mayo de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ACTA ACUERDO En la localidad de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, a los 26 días del mes de noviembre de 2007, se reúnen por una parte los representantes de Volkswagen Argentina S.A., Señores Pablo Ranieri, Francisco Mosca y Sandro Cosentino, en adelante 'LA EMPRESA' y por la otra, el representante del SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SMATA), Señor Carlos Copa, y los integrantes de la Comisión Interna de Reclamos de Volkswagen Argentina. S.A, en representación del personal jornalizado de Volkswagen Argentina S.A., Señores Roberto Herrera, Marcelo Junco, Javier Márquez, Andrés Jerez, Carlos Florentin, Blas Iurilli, Sergio Aragón, Luis Alvarez, Ramón Barrientos y Diego Avila en adelante, los REPRESENTANTES DEL PERSONAL, ambas en conjunto denominadas 'LAS PARTES', quienes han resuelto la firma de la presente Acta con motivo de encuadrar en la CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO 8/89E la función denominada 'MONITOR', lo que se explicita en los CONSIDERANDOS de la presente.

CONSIDERANDOS LA EMPRESA y el SMATA convienen en reafirmar su voluntad de trabajar conjuntamente para la implementación del Sistema de Producción Volkswagen Argentina Planta Pacheco.

Que con motivo de dicha implementación se estructuró un nuevo sistema de trabajo y organización, en donde LA EMPRESA incluyó para algunas personas de la dotación de personal jornalizado, tareas y responsabilidades agregadas a su trabajo, como lo es la de 'MONITOR'.

Que como resultado de la designación de personal jornalizado para el cumplimiento de las mismas, LA EMPRESA instrumentó oportunamente un pago de Adicional para la función mencionada precedentemente por el cumplimiento de tareas y responsabilidades cuyas descripciones se adjuntan a la presente como ANEXO I, como 'Objetivos' y 'Descripción del Puesto'.

Encontrándose plenamente vigente el ejercicio de la misma es que el SMATA solicitó analizar la situación del personal comprendido. Como consecuencia de las posiciones manifestadas por el SMATA, las PARTES acuerdan lo siguiente:

PRIMERO: Incorporar al plexo convencional, la función de MONITOR. La misma estará presente en toda organización de los distintos departamentos de Planta que componen Volkswagen Argentina S.A. Centro Industrial Pacheco, quedando reservado para la EMPRESA la potestad por la designación del personal jornalizado que desempeñará tal función el que dependerá jerárquicamente del Supervisor de Módulo.

SEGUNDO: La función de Monitor deberá ser ejecutada como agregada a las obligaciones de prestar servicios según las Descripciones de Puestos originales de sus ejecutantes.

Las tareas y responsabilidades de la función se adjuntan a la presente como ANEXO I: 'Objetivos y Descripción del Puesto.' TERCERO: A fin de mantener la continuidad de la organización del trabajo en relación con las funciones que prestaba y prestará el operario Monitor, el mismo proseguirá desarrollando la totalidad de las tareas que venía realizando hasta hoy, ejecutándolas en el futuro de igual manera.

En el caso que sea necesario incorporar otra responsabilidad o tarea a dicha función, previamente deberá ser analizado y expresamente acordado con la Comisión Interna de Reclamos.

CUARTO: Estas tareas y responsabilidades generan la percepción de un valor económico en pesos, que se denominará 'Adicional Monitor'.

Dicho Adicional Monitor consiste en un 10% (DIEZ POR CIENTO) del jornal básico correspondiente a la categoría laboral Nº 9, el que será aplicado sobre la totalidad de conceptos remuneratorios liquidados y será percibido mientras dure la designación como tales.

QUINTO: Corresponderá a la función de Monitor la categoría laboral 10 (DIEZ) para las áreas de Mantenimiento y la categoría 9 (NUEVE) para las áreas pertenecientes a los restantes sectores de Planta. Dichas categorías serán asignadas al personal mencionado en el ANEXO II, salvo en aquellos casos que ya la posean.

SEXTO: En el caso que se designen nuevos monitores se establece un período de prueba durante el cual será aplicado lo prescripto en el artículo CUARTO del presente Acuerdo.

En lo referente a la Categorización tratada en artículo QUINTO del presente acuerdo, se aplicará el criterio de acumulación de horas previsto en el artículo 7ª.2.b. del CCT8/89E adjudicándose definitivamente la categoría laboral si llegaran a completarse los períodos mencionados en el CCT 8/89E.

El listado actual de personal con función de monitor se adjunta en el ANEXO II.

SEPTIMO: Lo estipulado en los artículos CUARTO y QUINTO del presente Acuerdo tendrá vigencia a partir del 1ro. de noviembre del corriente año.

A partir de la fecha anteriormente citada se discontinuará el Adicional de $ 100 (PESOS CIEN) que venía abonándose.

días de noviembre 2007.

ANEXO I Objetivos del Puesto · Actualizar los niveles de responsabilidad de las áreas componentes del Sistema de Producción de Volkswagen Argentina S. A. Planta Pacheco a fin de dar cumplimiento a los requerimientos de la Empresa.

· Colaborar y asistir a fin de aumentar la participación, comunicación y entrenamiento del personal.

Descripción de Tareas El Monitor, coordinador de la unidad, asiste al supervisor del Módulo por lograr uniformidad en las actividades desarrolladas por el grupo de trabajo del que forma parte.

Instruirá a sus pares en el cumplimiento de las normas y procedimientos de la Empresa en lo que respecta a Seguridad e Higiene Industrial y otras normas de relación.

Conoce y aplica en forma apropiada los procedimientos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA