Resolución 370 - E.

Fecha de disposición01 Septiembre 2016
Fecha de publicación01 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 370 - E/2016

Buenos Aires, 24/08/2016

VISTO el Expediente N° 253/2016 del Registro del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Ley N° 22.250 (t.o. Decreto N° 13/2015 B.O. 11/12/2015), los Decretos N° 1148 del 31 de agosto de 2009 y N° 364 del 15 de marzo de 2010, y la Resolución del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS N° 1785 de fecha 18 de septiembre de 2009; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1148/2009 creó el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), el cual tiene como ejes estratégicos: promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información; facilitar la creación de una red universal de educación a distancia; estimular la investigación y el desarrollo, así como fomentar la expansión de las tecnologías e industrias de la REPÚBLICA ARGENTINA relacionadas con la información y comunicación; planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios; optimizar el uso del espectro radioeléctrico; contribuir a la convergencia tecnológica; mejorar la calidad de audio, video y servicios; alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales, y promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria tecnológica.

Que el ESTADO NACIONAL impulsa políticas públicas cuyos principios rectores tienden al desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación en materia de servicios de telecomunicaciones, la modernización de estándares tecnológicos, la generación y fortalecimiento de capacidades del sector de las TICs, el fomento, la generación, producción, difusión y acceso a los contenidos calidad a nivel federal, así como la capacitación y formación de profesionales vinculados al sector.

Que a los efectos de la consecución de esos objetivos, y con el objeto de prestar asesoramiento en el ámbito de su competencia, el citado Decreto creó el CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, en la órbita del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el cual estaría presidido por el titular de dicha cartera, pudiendo el mismo delegar la citada función en un funcionario de su Ministerio.

Que, asimismo, el referido decreto dispuso que el CONSEJO estaría conformado, por un (1) representante de los siguientes organismos públicos nacionales: a) JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; b) el ex MINISTERIO DEL INTERIOR; c) el ex MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO; d) el ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; e) el MINISTERIO DE PRODUCCION; f) el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL; g) el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; h) el ex MINISTERIO DE EDUCACION; y, por último, i) el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que, a través de la Resolución N° 1785 del 18 de septiembre de 2009, el ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, aprobó el ACUERDO PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE celebrado entre los organismos públicos nacionales que lo conforman.

Que, a su vez, mediante dicho ACUERDO se aprobó el REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR, en el cual se establecieron los objetivos y la estructura, como así también las competencias, del Presidente del mismo.

Que, de acuerdo a lo dispuesto por el REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR, el Presidente del mismo tiene las más amplias facultades a efectos de aprobar y ejecutar el plan de acción para la implementación del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.

Que, a los fines de continuar con el proceso de implementación del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, el Decreto 364/2010 declaró de interés público la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE y se dispuso que la misma sea desarrollada por la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que, por otra parte, se instruyó al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en su carácter de accionista mayoritario de la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA - AR-SAT, a llevar adelante las acciones y decisiones societarias necesarias en el ámbito de su competencia, que permitan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR