Resolución 3673/2021

Fecha de publicación22 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA


Ciudad de Buenos Aires, 18/03/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-60736991- -APN-SSGOMP#JGM, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 40 del 8 de enero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos asignados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto N° 50/2019 sus modificatorios y complementarios, esta SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA se encuentra el de “(…) Intervenir en la planificación y elaboración de contenidos audiovisuales y digitales, e impulsar el uso de herramientas tecnológicas (…)”.

Que, asimismo, la SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS tiene entre sus objetivos el de “(…) Intervenir en la promoción, organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e internacionales de orden artístico, tecnológico, científico, educativo y cultural, con criterio federal y en coordinación con organismos competentes (…)”.

Que, en ese marco, esta Secretaría ha propiciado el concurso CRE.AR “videojuegos de Argentina”, el cual registró más de un centenar de inscriptos, otorgándose menciones a los veinte proyectos más sobresalientes de esa primera edición.

Que en esa primera experiencia se han generado contenidos de gran variedad de temáticas como la soberanía sobre nuestras islas Malvinas, derechos humanos, educación sexual integral, historia de la independencia argentina, soberanía alimentaria, entre otros.

Que sin perjuicio de ello se ha constatado en la convocatoria CRE.AR 2020, más allá de haber sido una convocatoria abierta a toda la comunidad, que sólo un 10% de les participantes fueron mujeres y/o miembros de la comunidad LGBT+.

Que, por tal motivo, resulta auspicioso promover una nueva convocatoria con el fin de fomentar la generación de contenidos lúdicos educativos, impulsando la creación de videojuegos bajo la temática de políticas de género, diversidad e inclusión incorporando las miradas, así como visibilizar la presencia de mujeres y LGBT+

Que, en ese sentido, esta nueva convocatoria se encuentra orientada a la producción de contenidos lúdicos educativos, a través del apoyo financiero de proyectos que tengan por finalidad la realización de un videojuego inédito y original.

Que la convocatoria que se propone ha requerido la confección de un reglamento técnico de bases y condiciones, donde se define con precisión el marco general y los objetivos de la misma, su jurado, el universo de participantes, la forma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR