Resolución 619/2012

Fecha de disposición18 Abril 2012
Fecha de publicación23 Abril 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 18/4/2012

VISTO la Ley N° 26.538, la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 19 de enero de 2012 y el Legajo N° 2/2012 M.J y D.H., Programa para la Administración del Fondo Permanente de Recompensas, y

CONSIDERANDO:

Que ante el Juzgado de Instrucción de Victoria, provincia de ENTRE RIOS, a cargo del doctor José Alejandro CALLEJA, tramita el expediente N° 15.904, F° 83, iniciado el 4 de diciembre de 2011 en los autos caratulados “CARRIZO, José Carlos - HOMICIDIO SIMPLE Y HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO EN CONCURSO REAL”, siendo las víctimas la señora Gisela Sofía LANIERI y su hija menor de edad, Valeria Agustina CARRIZO.

Que a pesar de las arduas y continuas tareas de localización e investigación realizadas por la Policía de la provincia de ENTRE RIOS, más la colaboración de la Policía de la provincia de SANTA FE, Departamental ROSARIO, el señor José Carlos CARRIZO, único imputado en la causa, se encuentra prófugo y con pedido de captura desde la comisión del hecho el 4 de diciembre de 2011.

Que por intermedio del Secretario de Justicia de la provincia de ENTRE RIOS, doctor Rubén VIRUE, el juez interviniente solicita se ofrezca una recompensa dineraria para dar con el paradero del imputado.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que asimismo, mediante Decisión Administrativa N° 1/12 —Distributiva de Presupuesto de la Administración Nacional— se incluyó la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que han tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración como la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en el artículo 3° de la Ley N° 26.538.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CIEN MIL ($ 100.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de José Carlos CARRIZO, DNI N° 26.321.208, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 4 de diciembre de 2011.

Art. 2°

— Las personas que quieran suministrar datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR