Resolución 363/2020

Fecha de publicación17 Septiembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-46660467-APN-DRNDGVDIS#MJ, la Ley Nº 26.879, el Decreto Reglamentario Nº 522 del 17 de julio de 2017, la Resolución N° Resol 2017-714-APN-MJ, el Decreto N° DCTO2019-840-APN-PTE, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS se encuentra el de entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia como así también entender en la organización, dirección y fiscalización del registro de antecedentes judiciales de las personas y el intercambio de la información respectiva en el territorio de la Nación.

Que mediante la Ley N° 26.879 se creó el REGISTRO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS VINCULADO A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, cuya organización y administración son responsabilidad de este Ministerio.

Que conforme el artículo 2° de la citada ley, el REGISTRO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS VINCULADO A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Libro Segundo, Título III, Capítulo II del Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.

Que además, a través del artículo 2° del Decreto N° 522/2017 se creó la COMISIÓN NACIONAL DE HUELLAS GENÉTICAS a los efectos de coordinar, articular, brindar asesoramiento y seguimiento a la implementación y funcionamiento tanto del Registro arriba mencionado como a los actores a él vinculados.

Que la comisión arriba citada, deberá invitar a participar a representantes de los Poderes Judiciales y de los Ministerios Públicos, así como a representantes de los sectores académicos y científicos vinculados a la materia.

Que dicha comisión, estará integrada por UN (1) representante del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, UN (1) representante del MINISTERIO DE SEGURIDAD y UN (1) representante del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que a través de la resolución N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR