Resolución 363/2015

Fecha de disposición03 Junio 2015
Fecha de publicación26 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33159



MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 363/2015Bs. As., 03/06/2015

VISTO el Expediente N° 1783/2014 del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, la Decisión Administrativa N° 85 del 10 de septiembre de 2008 modificada por la Decisión Administrativa N° 427 del 9 de junio de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 85/08 y su modificatoria, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que por la dinámica adquirida por la Administración Pública Nacional con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones acaecida en estos últimos años, resulta pertinente reformular los procesos en los niveles antes mencionados de la citada cartera.

Que por tal motivo, resulta imprescindible realizar un profundo rediseño en los niveles organizacionales inferiores, emprendiéndose un proceso de reingeniería de la UNIDAD MINISTRO, DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA y de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, todas del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que en razón de ello, por la Decisión Administrativa N° 427/14 se facultó al titular de este Ministerio a aprobar VEINTICINCO (25) cargos de conducción en distintas dependencias de la Jurisdicción, a efectos de dar continuidad al rediseño en los niveles organizacionales inferiores.

Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17° del Decreto N° 1545/94 y por el artículo 8° de la Decisión Administrativa N° 427/14.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase la estructura organizativa de nivel departamental de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, de acuerdo al Organigrama y Acciones y Dotación que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos IV y V forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JOSÉ LINO SALVADOR BARAÑAO, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

ACCIONES:

  1. Gestionar las entradas y salidas de la documentación, efectuando los registros correspondientes.

  2. Efectuar el seguimiento de los movimientos de la documentación ingresada a la Dirección General.

  3. Derivar la documentación a las diferentes áreas de la Dirección General.

  4. Gestionar y registrar el movimiento de facturas y cualquier otra documentación contable que se gestione en la Dirección General.

  5. Efectuar el control formal de los actos administrativos que sean sometidos a consideración del Director General.

  6. Asistir a la Dirección General en las tareas de apoyo a la gestión.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

    DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

    DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

    DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD

    ACCIONES:

  7. Organizar la flota automotor del Ministerio, a los efectos de garantizar el servicio a los funcionarios asignados.

  8. Brindar el servicio de traslado de los funcionarios, con el objetivo de facilitar su movilidad.

  9. Prestar servicio de apoyo a las distintas comisiones de servicio que se programan en el seno de las diversas dependencias del Ministerio.

  10. Actualizar permanentemente la disposición de la playa de estacionamiento, procediendo a una administración constante de los espacios.

  11. Programar y gestionar las labores de mantenimiento preventivo y limpieza de la totalidad de los vehículos del Ministerio, llevando un riguroso control de las mismas, con el fin de lograr la permanente disponibilidad de los automotores.

  12. Administrar el flujo de vales de combustibles otorgados al sector, controlando su uso eficaz.

  13. Proveer al personal del área de los elementos y equipos de protección personal adecuados.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

    DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

    DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

    DEPARTAMENTO DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

    ACCIONES:

  14. Elaborar planes anuales de prevención de riesgos del trabajo, proponiendo las medidas tendientes para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de riesgo y seguridad en el trabajo.

  15. Analizar las recomendaciones de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y proponer las medidas tendientes a la implementación de las mejoras.

  16. Promover la difusión de los procedimientos de trabajo seguro, ateniendo a la prevención, la protección y la preservación de la vida, la salud y las condiciones ambientales de los trabajadores.

  17. Promover los sistemas integrados de gestión de Condiciones de Trabajo, Higiene y Seguridad en coordinación con todas las áreas del Ministerio.

  18. Elaborar los planes anuales de capacitación en materia de prevención de riesgos del trabajo, ergonomía, condiciones y medio ambiente de trabajo, prevención de incendio y evacuación y llevarlos a cabo.

  19. Asistir en la elaboración de las especificaciones técnicas en materia de Higiene, Seguridad y Ergonomía a incluir en los pliegos de bases y condiciones de las contrataciones referidas a la provisión de bienes, obras y servicios.

  20. Auditar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo, por parte de las empresas contratistas del Ministerio.

  21. Asistir al Director en su participación las reuniones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

    DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

    DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

    DEPARTAMENTO PATRIMONIO Y SUMINISTROS

    ACCIONES:

  22. Administrar y fiscalizar el registro del patrimonio del organismo.

  23. Elaborar la propuesta de las rendiciones de cuenta de cierre de ejercicio ante la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

  24. Impulsar y dirigir las medidas cautelares de protección de los bienes y promover las acciones sumariales por su falta o daño.

  25. Mantener actualizado los seguros de bienes muebles, inmuebles y semovientes.

  26. Intervenir en la autorización y aprobación de las asignaciones o transferencias de uso, transferencias dominiales, inscripciones registrales, actualizaciones catastrales y de planimetría, relevamientos técnicos o declaratorias sin destino de inmuebles estatales afectados o entregados a la Jurisdicción.

  27. Mantener actualizada la nómina de responsables patrimoniales.

  28. Coordinar, programar y fiscalizar el almacenamiento de los bienes de consumo o muebles, adquiridos o transferidos de otras jurisdicciones.

  29. Difundir y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de distribución de los bienes de consumo de la jurisdicción.

  30. Controlar el cumplimiento de los contratos resultantes de los actos licitatorios e informar las sanciones aplicables por el incumplimiento de los mismos.

  31. Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para el desarrollo operativo y desenvolvimiento de las distintas áreas ministeriales.

  32. Asistir a la Comisión de Recepción Definitiva para la recepción de los bienes y servicios.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

    DIRECCION DE SISTEMAS

    DEPARTAMENTO DE DESARROLLO, OPERACIONES Y SERVICIOS APLICATIVOS

    ACCIONES:

  33. Prestar servicios de provisión de aplicaciones de software, de soporte a usuarios y mantenimiento, comprendiendo la gestión de usuarios.

  34. Evaluar y supervisar la prestación de los servicios aplicativos, construyendo y verificando el cumplimiento de indicadores que permitan comprobar el logro de los objetivos planteados.

  35. Brindar el servicio de soporte, configurando una Mesa de Ayudas, capacitando a los usuarios, en lo referido a servicios aplicativos.

  36. Proponer y ejecutar mejoras en la prestación de los servicios aplicativos.

  37. Relevar los requerimientos de software empleados en las dependencias de la Jurisdicción.

  38. Evaluar la factibilidad de efectuar desarrollos propios o la adquisición o uso de desarrollos de terceros en al ámbito de la Jurisdicción.

  39. Evaluar a los proveedores en caso de adquisición de software, asegurando que los proveedores de servicios tengan capacidad para cumplir con las demandas actuales y futuras.

  40. Planificar el diseño y desarrollo de software necesario para las diversas áreas que componen el Ministerio priorizando en función de requerimientos y capacidades.

  41. Desarrollar sistemas y programas para las distintas unidades de la jurisdicción.

  42. Desarrollar y administrar documentación del software desarrollado y del desarrollado por persona externo al organismo.

  43. Administrar, evaluar y testear los sistemas desarrollados.

  44. Administrar el software desarrollado por terceros.

  45. Articular su accionar con otros Organismos y Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR