Resolución 585/2012

Fecha de la disposición16 de Marzo de 2012

Bs. As., 16/3/2012

VISTO, el Expediente CUDAP: EXPRNP-0001391/2012 del registro de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº 17.671 de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional, sus modificatorias y concordantes, el Decreto Nº 1501 del 20 de octubre de 2009, la Resolución RNP Nº 1800 del 26 de octubre de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1501/09 se autorizó a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a utilizar tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros, como así también en la emisión del Documento Nacional de Identidad.

Que la citada norma faculta al Organismo a emitir, en forma conjunta con el Documento Nacional de Identidad de formato libreta, un ejemplar con formato tarjeta, con idéntico estatus identificatorio.

Que asimismo, la norma establece que el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS queda habilitado para reglamentar los casos en que deben emitirse los Documentos Nacionales de Identidad en sus dos formatos.

Que el mismo acto establece que el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR aprobará el diseño, características y detalle del Documento Nacional de Identidad, tanto en formato libreta como tarjeta, con su nomenclatura, descripción y elementos de seguridad e inviolabilidad.

Que los continuos avances técnicos en materia de seguridad de materiales y técnicas de personalización de documentos de identidad; así como los estándares fijados por organismos internacionales que dictan normas de aplicación para la emisión de documentos de viaje, resultan en la necesidad de aplicar criterios de mejora continua y modernización documental.

Que, el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ha avanzado en una serie de mejoras y adaptaciones a las últimas tecnologías y materiales de seguridad, perfeccionando el diseño de la hoja personalizada de datos del Documento Nacional de Identidad en sus dos formatos, libreta y tarjeta.

Que, con el objeto de asegurar la continuidad en normal emisión de los DNI, optimizando los recursos existentes del Estado Nacional, el nuevo diseño se aplicará inicialmente a la emisión de los DNI de los argentinos mayores de DIECISEIS (16) AÑOS.

Que las hojas personalizadas de datos con el diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba