Resolución 36. RESOL-2018-36-APN-SRYGS#MSYDS

Emisor:MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA
Fecha de la disposición:16 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA

Resolución 36/2018

RESOL-2018-36-APN-SRYGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2018

VISTO el EX-2018-02530643-APN-DNCHYSO#MS del registro de este MINISTERIO; y

CONSIDERANDO:

Que la planificación y distribución de los Recursos Humanos en Salud, son un componente central en la política sanitaria del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

Que el Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud funciona en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE CALIDAD, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, a través de la coordinación operativa de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPITAL HUMANO dependiente de esa Subsecretaría.

Que por Resolución N° 59 de fecha 18 de febrero de 2014 de la ex \u2013 SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS, se estableció el EXAMEN ÚNICO DE RESIDENCIAS MÉDICAS (EU) como la herramienta de evaluación para la adjudicación de los cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes de la SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA, así como las que se desarrollan en el HOSPITAL DE PEDIATRÍA S.A.M.I.C. "PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN" y en el HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C.

Que por Convenio Nº 23 de fecha 20 de noviembre de 2015, firmado entre el entonces MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN y el MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, se establecieron las condiciones de cooperación para la implementación conjunta del Examen Único de Ingreso a las Residencias Médicas (EU).

Que el ingreso al Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud se realiza anualmente mediante el CONCURSO DE RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD, concurso público y abierto que reglamenta las características y requerimientos del mismo.

Que el concurso es un proceso transparente cuyo objetivo principal es considerar los conocimientos de grado y antecedentes formativos de cada aspirante, a través de la realización de una evaluación objetiva y documentada.

Que la integración y unificación del concurso para acceder a los cargos de Residencias del Equipo de Salud que se desarrollen en instituciones asistenciales dependientes del MINISTERIO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA